lunes, 10 de julio de 2017

Urán gana la etapa reina del Tour de Francia

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) firmó un épico triunfo en la etapa reina del Tour de Francia, disputada entre Nantua y Chambéry, de 181,5 kilómetros, en la que Chris Froome logró mantener el maillot amarillo en jornada accidentada que eliminó por accidente a Richie Porte y alejó en sus objetivos a Alberto Contador y Nairo Quintana.

Urán (30 años, Urrao, Antioquía) fue el más rápido entre el selecto grupo de seis corredores que llegaron escapados a la meta de Chambery. Se impuso tras la comprobación de la foto finish, por milímetros, al francés Warren Barguil (Sunweb), que antecedió al líder Chris Froome. Con el mismo tiempo de 5h.07.23 llegaron adelantados Bardet, Fuglsang y Aru.

Se repetía una escena que se produjo en la Vuelta 2013, cuando Urán le arrebató a Barguil la victoria en Formigal tras la decisión de la foto de llegada. No sabía el colombiano que había ganado. Se enteró cuando estaba en el control antidopaje.

Por detrás la carrera llegaba destrozada. Un revolcón para los favoritos. Nairo Quintana, lejos de su mejor versión, perdió 1.15 minutos y se aleja en la general, octavo, a 2,13. Peor le fue la etapa más temida del Tour a Alberto Contador, que pasó las de Caín desde el último puerto y llegó a 4.19. El madrileño ve con prismáticos a Froome, a 5.15, "a pensar en otros objetivos".

Una terrible jornada que envió a Porte al hospital tras sufrir una caída en el descenso del Monte del Gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario