Buscar

sábado, 22 de julio de 2017

Landa se queda a 1 segundo del podio de los Campos Elíseos

El ciclista español Mikel Landa (Sky), que hizo una gran contrarreloj este sábado en Marsella, en la penúltima etapa del Tour, lo que le permitió mantener el cuarto puesto en la general, colocándose a 1 segundo del tercero, el francés Romain Bardet, afirmó haber hecho "la crono de mi vida".

Landa terminó la etapa en el puesto decimoquinto, a 51 segundos del vencedor, el polaco Maciej Bodnar (Bora), mientras que Bardet acabó en el puesto 52, a 2 minutos y 3 segundos del vencedor.

"He hecho la contrarreloj de mi vida. He dado todo lo que tenía", señaló el ciclista vasco.

Antes de la etapa, Bardet era segundo en la general, a 23 segundos del británico Chris Froome, compañero de Landa en Sky, mientras que el vasco, cuarto, estaba a 1 minutos y 36 segundos.

Tras la contrarreloj de 22,5 km en Marsella, con salida y llegada en el Estadio Velodrome, el colombiano Rigoberto Urán, octavo en la etapa a 31 segundos de Bodnar, pasó a ser segundo en la general, a 54 segundos de Froome, mientras que Bardet, pudo guardar el puesto en el podio por un segundo, a 2 minutos y 20 segundos del líder, estando Landa a 2:21.

"Pero lo importante es que el líder de mi equipo ha mantenido el maillot amarillo. Ese era el principal objetivo. Lo más importante", añadió el ciclista alavés.

La única oportunidad que le queda a Landa para meterse en el podio es hacerse con una de las bonificaciones de la etapa del domingo en los Campos Elíseos, ocupando una de las tres primeras posiciones de la jornada, con premios de 10, 6 y 4 segundos.

"No lo he visto con el resto del equipo, pero dudaría mucho que eso estuviera en nuestra agenda. En lo que a mí se refiere, la batalla por la clasificación general está terminada y mañana es un día para los esprinters", señaló Froome sobre esa posibilidad para su compañero.

Bardet admitió que tuvo suerte este sábado para poder conservar el podio.

"Estoy feliz por haber podido ir a fondo. Tuve algo de suerte para conservar este podio", reconoció el ciclista francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario