Buscar

jueves, 20 de julio de 2017

Ciclistas se alistan para la Copa Bolivia de Huanuni

Como parte de la preparación de los ciclistas orureños, este fin de semana se cumplió con la carrera Confraternización, que tuvo el trayecto de Vinto- Kayumalliri, el objetivode los "pedalistas" es llegar en buenas condiciones a las próximas competencias que se tiene programadas, como ser la Copa Bolivia de Huanuni a realizarse en julio y el torneo nacional de ruta de Santa Cruz en septiembre.

De acuerdo a la evaluación realizada por el organizador de esta competencia, Ramiro Cáceres, del club Line Sport, la participación de los deportistas fue muy buena, puesto que todos culminaron la misma y en algunos casos mejoraron sus tiempos.

"Bueno nosotros realizamos esta actividad con la finalidad de confraternizar con la familia ciclística, asimismo para preparar a nuestros atletas para los campeonatos nacionales que ya se vienen, se tuvo una buena competencia con un gran nivel por lo que vemos de manera positiva y provechosa esta carrera", expresó Cáceres.

La competencia emprendió a las 10:00 horas, con la participación de 25 deportistas, quienes tras una hora con quince minutos comenzaron a llegar a la comunicad de Kayumalliri de la Provincia Poopó.

En el recorrido del pelotón, a la altura del cruce a Machacamarca, por la cercanía de las bicicletas, uno de los atletas chocó con la rueda trasera de su compañero registrándose así una caída, sin embargo, con algunos raspones el "pedalero" retomó la carrera.

"Hemos contado con la presencia de cinco movilidades de apoyo que han atendido a todos los deportistas, el compañero que cayó fue atendido y no tuvo grandes heridas ya que su caída no fue de consideración, ese ha sido el único contratiempo, pero luego él retomó el ritmo del grupo", explicó Cáceres.

Los primeros en concluir los 35 kilómetros de recorrido y que llegaron a la meta situada en la plaza central de Kayumalliri fueron recibidos en medio de aplausos y al ritmo de la banda de música de la localidad.

Los ciclistas que ocuparon hasta el cuarto puesto en Máster y quinto en Juvenil, fueron premiados con implementos deportivos, en la primera categoría el campeón fue Ramiro Cáceres, subcampeón José Balderrama, tercer lugar Eustaquio Quispe y cuarto Hugo Salcedo.

En la serie Juvenil, los premiados fueron: Roberto Ancalle que llegó en el primer lugar, segundo fue Brayan Choque, tercero Jairo Quispe, el cuarto lugar corresponde a Joel Chambi y quinto Ramiro Cruz.

"Queremos agradecer a las autoridades originarias de Kayumalliri por darnos una linda acogida al llegar, fue una cálida bienvenida que prosiguió con la premiación a los ganadores y con una pequeña recepción", finalizó Cáceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario