martes, 4 de julio de 2017

Ministro logra apoyo español y equipo de ciclismo sigue

Hasta hace unas semanas, la incertidumbre reinaba en torno a la continuidad del Equipo Bolivia de ciclismo. Sin embargo, ayer hubo una señal de esperanza.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, que viajó a España para concertar apoyo y acuerdos que favorezcan a los deportistas nacionales, accedió a un convenio con empresas privadas y también inició una alianza con los gobiernos regionales españoles a fin de que estos colaboren con los pedalistas, entre los que se encuentran Piter Campero, Gilver Zurita, Carlos Ludwing Amurrio y Bacilio Ramos.

El área de prensa correspondiente a la cartera del Estado dio a conocer que Montaño se reunió con el presidente de la comunidad de Castilla la Mancha, Emiliano García, y con el alcalde de Taracón, José López, quienes aseguraron su respaldo a la delegación.

Además, el Ministro logró que la firma de embutidos Incarlopsa se decida a apostar por los ciclistas nacionales, que estarán apoyados por pares del exterior.

La autoridad máxima del deporte en el país emprendió viaje de retorno y se prevé que arribe hoy.

Uno de los principales obstáculos que amenazaron la continuidad del proyecto fue la falta de apoyo por parte de la empresa privada. Así lo reconoció Montaño pocas horas después de que Campero, Zurita y Amurrio regresaran a Cochabamba tras la gira por Europa, la primera en la historia del ciclismo.

Dentro de la agenda “apretada” de la autoridad se encontraba pendiente la intención de reunirse con el manager del Equipo Bolivia, Juan Hortelano, y firmar un convenio con una marca deportiva para los atletas, de cara a los Suramericanos de 2018.

PASAJES CON DESCUENTOS Según la página oficial del Ministerio, el convenio entre la compañía estatal de aviación BoA y la cartera estatal va “sobre ruedas”. Así, 14 jugadores del club Balpuca FC fueron beneficiados con tarifas preferenciales para asistir a al Mini World Soccer Cup, al igual que los nadadores de la Asociación de Natación de La Paz y los del club Delfines (45 boletos), que competirán en el Nacional de Clubes en Trinidad.

Hasta el momento, fueron favorecidos 59 atletas, de acuerdo con las cuentas que lleva el Ministerio.

Propósitos

Uno de los objetivos de Montaño era concretar un acercamiento con una firma de ropa que vista a la delegación nacional en Odesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario