Buscar

viernes, 28 de julio de 2017

FBC resuelve expulsión de Edgar Herrera



El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), liderada por Sonia Ramos, emitió ayer un voto resolutivo en el que aclaran los motivos que se consideraron para definir la expulsión definitiva del dirigente Edgar Herrera, titular de la entidad federativa.

En los puntos que resolvió la reunión, destacan la falta de informes económicos, usurpación de funciones, nominación de personas observadas como beneficiarias de becas del Ministerio de Deportes, entre otros.

"Expulsar con ignominia al señor Edgar Herrera Caballero del deporte del ciclismo boliviano, como dirigente, deportista, entrenador, juez, comisario o cualquier otra función inherente a este deporte", cita el voto resolutivo que fue emitido ayer por los representantes de las asociaciones afiliadas a la FBC.

En su descargo, Herrera presentó una carta enviada por la Unión Ciclística Internacional (UCI), el pasado 21 de junio, en la que se señala que "la Federación Boliviana de Ciclismo bajo la presidencia de Edgar Herrera es la única federación reconocida en Bolivia". La misiva está firmada por el presidente de la entidad internacional, Brian Cookson.

Sin embargo, Herrera adelantó que para mediados de agosto llegará una delegación de la UCI, la cual revisará los avances del velódromo que se construye en la segunda fase de la Villa Suramericana, y ahí se dialogará sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario