Buscar

viernes, 28 de julio de 2017

Torrico destaca en dos pruebas


La ciclista Raquel Torrico es la representante cochabambina que quedó mejor ubicada ayer, en la primera jornada del selectivo nacional de pista que se realizó ayer en el velódromo Edgar Cueto.

Con los resultados de las pruebas que concluirán hoy, el Ministerio de Deportes tiene previsto entregar cinco becas para los mejores ciclistas. El viceministro Alberto Daza explicó ayer que las becas iniciarán en agosto y entregarán 200 dólares mensuales para la preparación de los deportistas.

En este sentido, se explicó que cuatro varones y una dama serán los beneficiados en esta modalidad.

Durante la primera jornada se corrieron las modalidades de persecución individual y vuelta lanzada, mientras que para hoy se tiene previsto hacer las pruebas en velocidad.

Torrico se ubicó primera en la prueba de persecución con un tiempo de 02:53,586 y superó por poco a la tarijeña Elizabeth Vásquez, quien terminó en 02:54,248.

Mientras tanto, en la prueba de vuelta lanzada, se ubicaron de manera inversa: Vásquez fue primera (00:23,350) y Torrico cumplió la prueba en 00:24,528.

Varones

El tarijeño Carlos Montellano fue el que llegó en primer lugar en la prueba de persecución individual. El pedalista completó los 3000 metros en 03:45,587, seguido de los cruceños Rafael Pimentel (03:48.698), Robin Roca (03:49,198) y Gabriel Flores (03:50,620).

Los primeros puestos fueron diferentes en la prueba de vuelta lanzada, donde el pedalista cruceño Robin Ortiz se hizo del primer puesto con 00:19,326, mientras que su coterráneo, Elías Roca, fue su inmediato seguidor (00:20,139). José Aguirre de Tarija se ubicó tercero, mientras que Montellano llegó en cuarto lugar.

Los ciclistas que estén en los primeros lugares serán quienes accedan a las becas.

Ayer, la presencia del pedalista cochabambino Gilver Zurita destacó en el escenario de la Chimba, sin embargo, se le informó que él ya estaba contemplado en el proyecto de los ciclistas de ruta, por lo que se le pidió no partir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario