miércoles, 26 de julio de 2017

Boliviano Ruiz es cuarto en el mundial de BMX en Rock Hill

El piloto boliviano Raúl Ruiz logró la cuarta posición en el mundial de BMX que se disputa desde ayer en Rock Hill, Estados Unidos. El representante nacional compitió en la categoría crucero.

Fue uno de los primeros corredores nacionales en participar en el evento UCI, al que el país llegó con 78 pedalistas, la mayoría de ellos en divisiones amateurs (73) y cinco en las categorías élite y junior.

Por delante del nacional quedó el venezonalo Jhonatan Suárez, que fue el vencedor; segundo fue el holandés Dorus Brink y el tercero fue el estadounidense Adam Treadwell.

En el inicio de su participación, Ruiz fue parte de la tercera serie de su división, 35 a 39 años, en la que quedó en la segunda posición, por detrás del holandés Brink.

En cuartos de final estuvo con el segundo grupo, en el que también quedó en el segundo lugar por detrás del piloto local Justin Wike.

En la ronda semifinal quedó en la cuarta ubicación. En esta etapa el ganador fue el venezolano Suárez, segundo el estadounidense Adam Scott y tercero el también local Murray.

En esta prueba no fue el único protagonista. También compitió el nacional Cid Martínez, aunque no quedó en los sitiales de privilegio.

En la ronda de octavos de final se ubicó en el primer lugar. Dejó en el camino al australiano Robert Slatter y tercero quedó Bryan Elisabeth.

En cuartos de final quedó en la quinta posición, último, por lo que no pudo llegar a la ronda semifinal.

Steeve Vandeputte (Francia), Adam Treadwell (Estados Unidos), Luciano Correa (Brasil) y Harley Kelley (Estados Unidos) ocuparon las primeras cuatro posiciones.

En la jornada de hoy entrará en escena el piloto nacional Sebastián Ordóñez, quien defenderá la corona que logró el año pasado en Medellín, Colombia. A sus nueve años de edad es considerado la carta de triunfo para el BMX nacional.

En la jornada de ayer el corredor cruceño tuvo la oportunidad de recorrer el escenario en el que hoy competirá.

"La práctica estuvo bien. La pista está muy bonita. Voy a dar todo en el día de la carrera”, dijo en un video que fue colgado en su sitio de Facebook.

También participarán por Bolivia Eddy Ballesteros, Jaime Quintanilla, Anna Rojas y María Peinado en élite, mientras que en junior Gabriel Valda es el único representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario