martes, 4 de julio de 2017

Equipo Bolivia entrenará en un CAR

Pese a los imponderables que tuvo el Equipo Bolivia, las buenas noticias comienzan a llegar. El representante del equipo, Henry Veizaga, anunció ayer, que luego de una serie de negociaciones, el ministro de Deportes, Tito Montaño, comunicó que se cerró un convenio con un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en España, en donde varios ciclistas nacionales continuarán con su preparación.

"El Ministro explica que en septiembre los ciclistas se estarán trasladando a este CAR para continuar con la preparación para el próximo año. Lo importante es que con la ayuda fundamental de la comunidad boliviana en el extranjero están dando paso para que el equipo se consolide", señaló.

Veizaga estimó que la presencia en el CAR será por al menos tres meses.

Asimismo, explicó que aún se analiza si es que el equipo participará en la Vuelta a Colombia, debido a la planificación que desarrollan para concurrir al CAR. La carrera se cumplirá del 1 al 13 de agosto en ese país.

Respecto a la inclusión de otros ciclistas al Equipo Bolivia, Veizaga señaló que se determinó coordinar con la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), con la que se prevé desarrollar una competencia en base a la que se pueda elegir a nuevos talentos para que se sumen al "team" el próximo año.

Semanas atrás dos de los seis bolivianos confirmaron su desvinculación del equipo, mientras que los otros cuatro aún esperan por alguna comunicación oficial que les permita continuar con sus entrenamientos. De momento, se alistan para participar en algunas competencias en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario