domingo, 16 de julio de 2017

Froome recupera el liderato

El británico Chris Froome (Sky) recuperó ayer el maillot amarillo del Tour de Francia, arrebatando el liderato al italiano Fabio Aru (Astana), tras la decimocuarta etapa, ganada el esprint por el australiano Michael Matthews (Sunweb).

El británico, estaba a seis segundos de Aru al inicio de esta etapa de 181,5 km entre Blagnac y Rodez, es primero con una ventaja de 18 segundos sobre el italiano, que se vistió de amarillo durante dos jornadas.

Froome y el colombiano Rigoberto Urán, cuarto en la general, estaban en un grupo de nueve ciclistas que disputaron el esprint, en una subida en la ciudad de Rodez, en los últimos 570 metros, con una pendiente de un 9,6%.

"Es una sorpresa muy bonita. No pensaba recuperar el maillot amarillo en una etapa así", dijo Froome.

Matthews entró con un segundo de ventaja sobre los otros ocho ciclistas, mientras que Aru llegó a 26 del ganador.

Detrás del australiano Matthews cruzaron la meta el belga Greg Van Avermaet (BMC) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data).

El francés Romain Bardet entró a cinco segundos del primero, en un grupo de seis ciclistas.

El español Mikel Landa (Sky), quinto en la general, llegó a 15 segundos de Matthews, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el también español Quintana sigue octavo a 2 minutos y 22 segundos, mientras que Contador es décimo a 5 minutos y 37 segundos.

En su camino hacia los Alpes, el Tour de Francia vivirá hoy la 15ª etapa en pleno Macizo Central, con 189,5 km de recorrido entre Laissac-Severac L'Eglise y le Puy en Velay, con dos puertos de primera, uno de tercera y uno de cuarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario