Buscar

viernes, 28 de julio de 2017

Categoría Máster y Sub 15 y 17 Cruceños se alistan para el nacional

Con más de 20 pedalistas, Santa Cruz formará parte del nacional de ciclismo en pista en las categorías máster, Sub 15 y Sub 17, que se llevará adelante este fin de semana en Cochabamba. Los orientales, que el año pasado lograron el subcampeonato, esta vez apuntan a lograr el primer puesto que en esa oportunidad recayó en los tarijeños.

La preparación. La delegación cruceña se viene preparando todas las noches en el velódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Vanesa Robles es una de las pedalistas que competirá en la categoría máster, mientras que Jesús Cabrera lo hará en la Sub 15. Ambos viajarán con el cartel de favoritos. “Tenemos un buen potencial de ciclistas que seguro peleará los primeros puestos”, sostuvo Gustavo Gonzales, presidente de la asociación cruceña de este deporte.

Dentro del grupo cruceño, también se encuentran pedalistas de Warnes que siempre están entre los protagonistas. En cuanto a los entrenamientos, Gonzales indicó que la construcción del velódromo les ha favorecido para desarrollar su trabajo. “Sin duda que los pedalistas tienen una pista con buenas condiciones”, resaltó

Polémica en la federación. Por otro lado el titular de la asociación cruceña, manifestó su malestar con Edgar Herrera, quien aún dice ser el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo. “Este señor llamó a elecciones el 26 de mayo de este año, donde resultó electa la señora Sonia Ramos. Lo que no entendemos por qué insiste en quedarse en el cargo, cuando ya tuvo su oportunidad durante dos años”, explicó Gonzales.

Ante esta situación un grupo de dirigentes y algunos deportistas decidieron reunirse ayer por la tarde con el viceministro de Deportes, Tito Montaño, para informarle del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario