jueves, 20 de julio de 2017

Ballesteros al Mundial



El ciclista cochabambino Daniel "Pollito" Ballesteros viajará mañana a los Estados Unidos para participar del Campeonato Mundial de BMX, que se disputará en el circuito Rock Hill, de Miami, del 25 al 30 de julio.

Aunque no será el único cochabambino en el Mundial, se subraya su participación en la prueba más importante: la Élite, categoría en la que también estará el cruceño Jaime Quintanilla. En damas Élite estarán la paceña Sara Rojas y la cruceña María Peinado.

Bolivia estará presente en el Mundial con más de 60 ciclistas en las diferentes categorías. Entre ellos Sebastián Ordóñez, que el 2016, en Colombia, logró el título mundial en la categoría 8 años, Mariana Aguilera, subcampeona mundial en la categoría 6 años y que esta vez quiere el título; además de su hermana Luciana Aguilera, subcampeona latinoamericana.

La mayoría viaja al país del norte con sus propios recursos y otros con el apoyo de la empresa privada. En el caso de Ballesteros, el pasaje que tiene un costo de 880 dólares fue costeado por el alcalde de Cercado, José María Leyes. El pedalista formará parte de las becas que el municipio lanzará el próximo mes rumbos a los Juegos Suramericanos 2018.

Pero además recibió el apoyo de la empresa privada para costear su estadía en Estados Unidos. Entre las empresas que lo ayudaron están: Curtiembre América, Ferretería e Importadora Ángelo, Metal Tractor, Transporte IASA y Farmacia La Luz.

"Estar ya clasificado a este mundial junto a los mejores del mundo ya es un gran logro para mí y allá trataré de llegar lo más lejos posible, llevar el nombre de Bolivia en alto y será una práctica más rumbo a los Juegos 2018", dijo Ballesteros, quien competirá contra los 96 mejores ciclistas del mundo.

Tras el Mundial, su próximo objetivo es participar en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Ballesteros competirá el próximo sábado 29 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario