Buscar

sábado, 29 de julio de 2017

Flores y Vásquez, los mejores



En la segunda jornada del selectivo nacional de pista, los cruceños Gabriel Flores y Robin Ortiz fueron los más veloces en las modalidades de carrera por puntos y la de 500 metros con partida detenida, respectivamente. Mientras que la tarijeña Elizabeth Vásquez logró coronarse en las dos pruebas en la categoría damas, en el evento que se realizó en el velódromo Edgar Cueto.

De acuerdo a información brindada por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), los resultados de las pruebas servirán para conformar la selección nacional que representará al país en los Juegos Bolivarianos a realizarse en Santa Marta, Colombia. Sin embargo, tanto el director de la prueba, Horacio Gallardo, como el viceministro, Alberto Daza, no quisieron dar a conocer la lista de los ciclistas mejor ubicados, quienes además recibirán una beca de 200 dólares mensuales para su preparación.

Daza señaló que le compete al ministro de Deportes, Tito Montaño, dar a conocer los nombres de los ciclistas que recibirán el beneficio, empero se adelantó que la lista será oficializada el martes 1 de agosto.

Por su parte, Gallardo dijo que: “tenemos que hacer un análisis, son cuatro pruebas. Haré el informe y luego lo entregaré al Ministerio de Deportes para que trabaje en ese sentido”.

Varones

En la carrera por puntos, el cruceño Gabriel Flores fue el mejor ubicado, luego de conseguir 34 puntos en la prueba que completó en 29:35,3. Flores aprovechó algunas curvas y sacó ventaja de sus rivales, incluso logrando superar por más de una vuelta a otros ciclistas.

En la carrera de 500 metros con partida detenida, el cruceño Ortiz concluyó las vueltas en 00:35,263, mientras que el tarijeño Carlos Alberto Montellano paró el crono en 00:35,751.

Damas

La pedalista tarijeña Elizabeth Vásquez logró la mejor ubicación en la carrera por puntos, acumuló 25 en total luego de cumplir con las 30 vueltas al escenario. Asimismo, conquistó la mejor posición en la prueba de 500 metros con partida detenida.

Las cochabambinas que tuvieron una buena primera jornada, ayer no pudieron vencer a la representante tarijeña que finalmente se quedó con el primer lugar.

Las becas que entregará el Ministerio de Deportes beneficiarán a cinco pedalistas, cuatro varones y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario