sábado, 8 de julio de 2017

Nacional clasifica a tres a Juegos de la Juventud



Hoy comienza el segundo nacional de BMX (Bicycle Motocross) que buscará clasificar a tres deportistas a los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebrarán en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre.

En la justa nacional competirán un total de 216 ciclistas que buscarán uno de estos cupos (dos varones una dama), para poder estar en la competencia internacional. El segundo torneo nacional se desarrollará hoy y mañana en la pista de bicicross del parque Mariscal Santa Cruz.

Además, se aprovechó la ocasión para dar a conocer la lista de los competidores que estarán presentes en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, en Rock Hill, ciudad del estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, del 26 al 30 de este mes.

Los clasificados al mundial son: en la categoría élite varones Jaime Quintanilla (SCZ) o Daniel Ballesteros (CBB), Adolfo Rocabado (CHU), Ana Sara Rojas (LPZ), Maria Peinado (SCZ) y Sergio Valda (LPZ).

"Son cinco los ciclistas en las categorías championship que estarán presentes en el mundial de este mes", dijo José Beltrán, presidente de la Federación Boliviana de Bicicross.

El dirigente también aclaró que todos los competidores que participarán del mundial acudirán al evento con sus propios recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario