domingo, 23 de julio de 2017

Dos avenidas de La Paz serán cerradas por 4 horas los domingos para uso de los ciclistas



La Alcaldía de La Paz anunció el cierre parcial —un carril— de las avenidas Costanera y Buenos Aires, que efectuará todos los domingos por espacio de cuatro horas para habilitar dos rutas ciclísticas. Los choferes tendrán que buscar rutas alternas.

La iniciativa Ciclovía Activa Recreativa fue presentada este jueves por el alcalde Luis Revilla y el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, ya que tanto el LaPazBus, que funciona con los PumaKatari, como las líneas Amarilla y Verde del transporte por cable transportarán las bicicletas gratis.

Las dos avenidas troncales serán cerradas desde éste hasta el último domingo de noviembre, entre las 08.00 y 12.00. El objetivo es promover un estilo de vida saludable en La Paz.

El director municipal de Planificación Vial, Rony Arteaga, explicó que la primera ruta, que se halla sobre la Buenos Aires, comienza en la Av. Julio Téllez y concluye en la rotonda Ramiro Castillo de Llojeta. El trazo tiene cinco kilómetros de extensión.

El carril de circulación afectado será el que va de norte a sur.



En la Costanera, la ciclovía será habilitada entre el parque Las Cholas (La Florida) hasta el Cementerio Jardín. La longitud de este recorrido es de cuatro kilómetros, y el carril que será ocupado por los ciclistas es el que va de sur a norte.

Una vez que lleguen los pedalistas a ese camposanto, un PumaKatari los trasladará hasta la Curva de Holguín, donde se unen las líneas Amarilla y Verde.

“En las intersecciones se colocarán señales de desvío para los conductores de vehículos, conos y barras, también se desplegará a la Guardia (vial), para evitar accidentes”, dijo.

Revilla explicó que la topografía de La Paz fue un obstáculo para instalar ciclovías permanentes. “No se pudo avanzar en la seguridad para los ciclistas, pero estamos buscando alternativas”.

Dockweiler destacó que entre las 08.00 y12.00 de todos los domingos, no se cobrará por el transporte de las bicicletas en cabinas de las líneas Amarilla y Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario