Buscar

miércoles, 12 de julio de 2017

Quintanilla ultima detalles para el Mundial

El bicicrosista nacional entró en la última fase de la preparación para el Mundial de BMX en Rock Hill (EEUU), la misma que la realizará en Santa Cruz. Estará bajo la tutela del entrenador de campeones, Mario Aguilera. El 29 de julio es la fecha que le toca competir, en la misma pista que estuvo entrenando durante el todo el mes de marzo. Luego del certamen retornará al país y correrá en la Copa Latinoamericana y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia) en noviembre.

La palabra del campeón. “Estoy entrenando duro para eso. El nacional en Cochabamba me sirvió de motivación para seguir con mis planes y llegar con más argumentos a EEUU. Ahora en esta etapa solo me toca velocidad y estoy entrenando con Mario Aguilera en la pista Abraham Telchi”, dijo el bicicrosista. Tiene hasta dos sesiones por día, la mayoría en pista.

Puliendo la técnica. "Jaime me llamó en esta última etapa de su preparación para afinar detalles en la parte técnica que tenemos que desarrollar en la pista para manejar mejor sobre la bicicleta. Ya viene preparado físicamente bastante bien. En el transcurso de este y el anterior año ha venido compitiendo en diferentes pistas de distintos países, se nos hace más fácil corregir. Él tiene una gran chance de ser finalista de este gran campeonato. Todos anhelamos que llegue a una final", señaló Aguilera. El estratega no es el único que acompaña al bicicrosistas; desde España, Guillermo Álvarez también está encargado de la formación de Quintanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario