Buscar

martes, 12 de septiembre de 2017

Desafío incluye ruta 24K


0
Comentar

El Desafío Tunari de ciclismo tendrá por primera vez dos rutas habilitadas para el ascenso que se realizará el próximo 1 de octubre, según informó el secretario municipal de Desarrollo Sustentable de la Alcaldía de Cercado, Eduardo Galindo.

La última versión sólo se desarrolló en la ruta de 11 kilómetros, pero en esta gestión se incluirá un trazado más largo y con mayor dificultad, que será de 24K.

La entidad edil presentó ayer la actividad que pretende unir el deporte con el cuidado del medio ambiente. Ésta será la cuarta versión del Desafío.

Para la carrera se estima contar con la participación de más de 200 pedalistas. Asimismo, se informó que la competencia tiene un fin social, puesto que todo lo recaudado irá en beneficio del SAR Bolivia, quienes forman parte de las organizaciones especializadas en salvaguardaje de personas y protección del Parque Tunari.

En este sentido, el representante de Zona Bike, Ronald Crespo, explicó que ambas rutas iniciarán en la plaza Córdova (pasando el puente de Cala Cala), recorrerán la avenida Libertador Bolívar, subirán por la avenida Atahuallpa y llegarán hasta la avenida Augusto Guzmán (por la segunda Circunvalación), donde se dividirán en dos rutas diferentes.

Crespo dijo que la ruta de 11K irá al sector este y subirá hasta el kilómetro 10 del parque Tunari, mientras que la 24K irá por el sector oeste y subirá por la ex Cervecería Colón, seguirá por la zona de Tirani hasta la casa verde de los guardaparques y tendrá un descenso de siete kilómetros hasta llegar a la meta, que estará fijada en la meta del primer recorrido.

Las inscripciones comenzaron ayer y concluirán el próximo 29 de septiembre. El aporte de 70 bolivianos debe ser depositado en la cuenta 044182-001-1 del SAR en el Banco Bisa. De manera posterior deben apersonarse a los puntos habilitados en la tienda de ciclismo Zona Bike (Calle Casto Rojas Nº 1173) y en la dirección de Turismo (Pasaje Sucre Nº 329).

No hay comentarios:

Publicar un comentario