domingo, 23 de julio de 2017

Froome y Urán, históricos



El británico Chris Froome (Sky) es el virtual vencedor del Tour de Francia tras su tercer puesto en la decisiva crono disputada ayer, en Marsella, en la que se impuso el polaco Maciej Bodnar (Bora) y el colombiano Rigoberto Urán quitó el segundo puesto al francés Romain Bardet.

Pese a que hoy se disputará la última etapa, el Tour quedó resuelto en favor de Froome, de 32 años, quien arriesgó lo justo para ser tercero en la lucha contra el reloj, por detrás de los polacos Maciej Bodnar, vencedor, y Michal Kwiatkowski, su compañero del Sky.

No hubo color en la lucha por el maillot amarillo. Froome ganará su cuarto Tour sin llevarse un triunfo de etapa, lo que no ocurría desde 2006 con Óscar Pereiro o desde 1990 con el estadounidense Greg Lemond.

Tampoco hubo pelea por el segundo escalón, pues Urán se merendó a Bardet de principio a fin, superando al ídolo francés en 1:30 minutos. El de Urrao (Antioquía), de 30 años, será el tercer colombiano en el podio final del Tour de Francia, después de Fabio Parra, que ocupó la tercera posición en 1988, y Nairo Quintana, subcampeón en 2013 y 2015 y tercero, el año pasado.

En las tres veces en que Nairo Quintana subió al podio, el campeón fue el británico Christopher Froome.

En esta edición, Urán ganó la novena etapa entre Nantua y Chambêry y con ello se convirtió en el undécimo colombiano en obtener un triunfo parcial en la carrera francesa.

El Tour concluirá hoy, domingo, con el tradicional paseo para los campeones en los Campos Elíseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario