sábado, 29 de julio de 2017

Reynaldo Escalier ganó primera etapa en la "Vuelta a la Juventud"

Reynaldo Escalier del equipo J-Fox de Potosí con un tiempo de 10 minutos, 35 segundos y 27 centésimas, fue el ganador de la primera etapa en la modalidad contra reloj individual de la carrera ciclística "Vuelta a la Juventud", que se viene desarrollando en el municipio de Huanuni, con la participación de atletas de todo el país. Esta competencia se cumple en su segunda versión, y forma parte de los festejos de la provincia Pantaleón Dalence.

En la víspera se dio inicio a la competencia que se prolongará hasta este domingo 30 de julio, en la primera fase los deportistas que completaron el podio son; Edwin Ramos de Bicibol-Pio Rico de Cochabamba, que registró un tiempo de 10 minutos, 35 segundos y 36 centésimas, en el tercer lugar quedó, Crispín Castro, de J-Fox con una marca de 10 minutos, 38 segundos y 97 centésimas.

"Se ha logrado lo que se propuso, estamos alegres por ello son más de 60 inscritos, diez equipos participantes, tenemos la asistencia de los mejores equipos de Bolivia y también está el equipo de Argentina, por lo que queremos agradecer a todos los que están organizando y participando en la competencia", dijo el presidente de la Asociación Municipal de Ciclismo de Huanuni y a la vez organizador de la carrera, Iván Mamani.

La carrera comenzó a las 15:00 horas, el recorrido fue de ocho kilómetros, cuatro de ida y cuatro de vuelta, la partida estuvo ubicada en la zona de Cuchillani y tuvo como ruta la carretera antigua a Llallagua.

"La prueba contra reloj individual, que era la primera fase de la carrera se ha realizado con toda normalidad, se ha tenido 61 inscritos en esta competencia, lamentablemente no pudo llegar un equipo, hubo un pequeño retraso por la llegada tardía de algunos deportistas, pero se concluyó felizmente sin accidente u otros contratiempos", informó el comisario de la competencia. Rubén Orellana.

A pesar de estar inscrito el equipo de Usqay de Cochabamba, los ciclistas no pudieron llegar al inicio de la primera etapa, ya que sufrieron algunos imprevistos en su arribo a Oruro, en consecuencia decidieron retirarse de la carrera.

"La puntuación será tomada en cuenta de manera sumatoria en las cuatro etapas, para el domingo se sumará el tiempo empleado de cada ciclista para declarar al ganador de esta carrera (total) pero también hay ganadores por etapas", añadió Orellana.

Si bien se tenía programado realizar la recepción a los ciclistas a las 13:00 horas, varios llegaron casi al inicio de la carrera por lo que las actividades fueron reprogramadas para el acto de presentación y agasajo a efectuarse en esta jornada desde las 09:00 horas en la plaza Principal.

El entrenador de Bicibol-Piorico de Cochabamba, Alfredo Amaya, que logró que uno de sus dirigidos destacara en el podio de esta fase, expresó su satisfacción por ser parte de esta nueva versión de la "Vuelta a la Juventud".

"Primera vez que venimos a correr aquí, la altura no nos afecta porque están acostumbrados los chicos, nuestro equipo está entre los mejores por lo que estaremos peleando los primeros lugares de las demás etapas" indicó.

De acuerdo al informe emitido por el comisario de la competencia, los ciclistas orureños que lograron las mejores ubicaciones en esta ocasión fueron; Igor Quispe y Freddy Juchani, ambos del equipo Real Oruro "A", quienes lograron consecutivamente la décima y undécimo ubicación.

Para hoy se realizará la prueba de semifondo que tiene previsto comenzar a las 10:00 horas, mientras que para las 14:00, se cumplirá con la especialidad de circuito, donde la salida de los "pedaleros" será en pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario