Buscar

martes, 25 de julio de 2017

Froome: “Voy por la Vuelta a España”



No ha pasado ni un día desde que de nuevo subiera a lo más alto del podio de los Campos Elíseos y ya piensa en conquistar La Vuelta, que tanto le gusta y se le ha resistido.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia así lo explica en declaraciones recogidas por su equipo. “La Vuelta es una carrera que me encanta correr. Es una carrera que engancha y son tres semanas que me gustan. He sido tres veces segundo en La Vuelta (años 2011, 2014 y 2016) y me encantaría ganarla. Ganar el Tour y la Vuelta en un año sería absolutamente increíble. Ahora tengo esa oportunidad y ciertamente voy a ir por ello”.
De las cinco veces que el líder del Sky ha disputado la ronda española, sólo en tres de ellas lo ha hecho después del Tour de Francia. Así ocurrió en 2014, cuando tuvo que abandonar el Tour en la quinta jornada, acabó 2º; y así lo hizo después de ganar en 2015 y 2016. En 2015 se vio obligado a abandonar después de fracturarse el pie en el kilómetro tres de la etapa reina en Andorra, y en 2016 acabó segundo tras Nairo Quintana a 1’23”.
Por esta razón y tras coquetear en varias ocasiones, este año quiere ganar la La Vuelta sí o sí. Se ha preparado bien y de hacerlo sería el tercer ciclista que lo logra, tras los franceses Jacques Anquetil (1963) y Bernard Hinault (1978).

No hay comentarios:

Publicar un comentario