martes, 4 de julio de 2017

Huanuni se prepara para llevar adelante la segunda Vuelta Juventud Huanuni 2017

Con gran entusiasmo, las autoridades municipales y deportivas de Huanuni se preparan para llevar adelante el campeonato nacional de Ruta, esta es la segunda versión y fue denominada Vuelta Juventud Huanuni 2017 "Felipe Martínez Mamani" y será desarrollada del 28 al 30 de julio.

"La actividad es organizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Huanuni, en coordinación con la Asociación Municipal de Ciclismo de Huanuni y con el aval de la Federación Boliviana de Ciclismo, esperamos que en esta versión se cuente con una mayor participación de ciclistas y que sea un total éxito como fue la anterior", indicó el titular del ciclismo de Huanuni, Iván Mamani.

La competencia será desarrollada en la categoría Sub-23, que contemplará a ciclistas entre los 17 y 22 años, el campeonato se desarrollará en cuatro fases.

"Para el viernes 28 de julio a las 14:00 horas la primera etapa será desarrollada en el trayecto de Huanuni-Llallagua, la distancia será de 10 kilómetros en un terreno totalmente asfaltado", explicó Mamani.

Seguidamente, se tendrá la prueba de circuito para el sábado 29 de julio a las 09:00 horas entre Llallagua y Huanuni que constará de 10 kilómetros, teniendo que dar los competidores seis vueltas haciendo un total de 60 kilómetros de distancia.

El mismo día a partir de las 14:00 horas, se efectuará la prueba de semifondo que constará de 50 kilómetros en el trayecto de la carretera Oruro-Huanuni.

"En esta prueba se comenzará con un ascenso de 5 kilómetros y en la misma distancia se tendrá el descenso, también se tendrán dos recorridos de 100 metros antes de llegar a la meta Spring en terreno plano", explicó Mamani.

El domingo 30 de julio a las 09:00 horas se llevará adelante la última etapa de prueba la cual será desarrollada en la modalidad de fondo con una distancia de 80 kilómetros de recorrido en la carretera Huanuni-Llallagua.

"Esta prueba será desarrollada con dos repechos de 100 metros y con cuatro ascensos, el primero de 5 kilómetros, el segundo de 22, el tercero de 10 y el cuarto de 7 kilómetros, terminando con un descenso hasta llegar a las calles principales de Huanuni, la meta es en la plaza principal Fermín López", mencionó Mamani.

Asimismo, el dirigente dijo que para este campeonato se podrán presentar equipos municipales y departamentales estando conformados los equipos por siete personas de las cuales cinco serán deportistas, un mecánico y un delegado.

"El costo de participación por equipo es de 400 bolivianos y por ciclista de 60 bolivianos, se dará alojamiento y alimentación, a los ganadores se les dará trofeos además de incentivos económicos a los seis primeros de la clasificación general, a los equipos ganadores, al mejor Sub-17 y Sub-22", detalló Mamani.

Asimismo, el organizador resaltó el apoyo de la autoridad municipal y de la población para llevar adelante esta fiesta deportiva por lo que se espera contar con una masiva participación a nivel nacional.

"Estamos muy contentos por llevar adelante este torneo en nuestro municipio, Huanuni y sus autoridades están impulsando esta disciplina por lo que esperamos contar con varios deportistas de los demás departamentos y de Oruro", concluyó Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario