lunes, 10 de julio de 2017

CICLISTAS DE SUCRE, POTOSÍ Y TARIJA CORRIERON POR EL CERRO CHURUQUELLA


EL DATO

Dos en la Capital

Escenarios

La Capital cuenta con dos circuitos aptos para competencias de Down Hill, en el cerro Churuquella y en la zona de Azari.

El circuito del cerro Churuquella, un escenario construido y conservado por los propios deportistas locales, fue testigo de la primera fecha de la Copa del Sur de Ciclismo Down Hill (Descenso), que reunió a pedalistas de Sucre, Potosí y Tarija.

Ciclistas y dirigentes capitalinos decidieron este año volver a correr por las laderas de uno de los cerros emblemáticos de la ciudad. Para ello, realizaron trabajos de reacondicionamiento en los últimos meses con recursos propios.

Tras los arreglos, junto con sus pares de Potosí y Tarija decidieron organizar la Copa del Sur, que ayer tuvo su primera competencia precisamente en el cerro Churuquella.

Las pendientes pronunciadas, saltos y el “jardín de rocas” pusieron a prueba a más de una treintena de pedalistas, en una jornada llena de adrenalina que atrajo la atención de decenas de espectadores.

GANADORES

Los siete títulos en juego fueron repartidos entre las tres delegaciones. Sucre, con tres, fue la representación más galardonada, Tarija se llevó dos y Potosí la misma cantidad.

El capitalino Isaac Espada se impuso en la categoría Junior, al registrar un mejor tiempo que el potosino Franklin Espada, segundo, y su coterráneo Wilson Sonavi.

El segundo título para la Capital llegó de la mano de Sebastián Vargas en Cadetes. El pedalista local dejó atrás al tarijeño Vicente Calabi y al también sucrense Branco Cano.

Jorge Chirinos, en la clase Mayor, propició la tercera victoria para Sucre al imponerse entre los potosinos Dayner Coro y Rubén Vedia.

No obstante, Claudia Quispe, en damas, y Luis Ramos, en Menor, sacaron cara por la Villa Imperial; en tanto, Orlando Postigo (Élite) y Luis Alberto Cardona (Máster) se llevaron títulos a la capital chapaca.

PRÓXIMAS FECHAS

La siguiente prueba de la Copa del Sur será en septiembre, en Potosí, y culminará en octubre, en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario