sábado, 29 de julio de 2017

Flores, Aguirre y Vásquez irán a los Bolivarianos

El cruceño Gabriel Flores, el tarijeño Ulises Aguirre y la chapaca Elizabeth Vásquez clasificaron a los Juegos Bolivarianos de Colombia 2017 en el selectivo nacional de ciclismo que se concluyó ayer en el velódromo Édgar Cueto, ubicado en la zona de La Chimba.

Luego de dos intensas jornadas, el Ministerio de Deportes otorgará becas a cuatro varones y una dama para entrenar en China, con vistas a los torneos venideros en esta disciplina, en base al informe que les entregará Horacio Gallardo, entrenador del equipo nacional de ciclismo que competirá en Santa Marta (noviembre de este año) y en la Llajta en mayo de la próxima gestión.

En la última etapa de varones, ganó Robin Ortiz de Santa Cruz, con un tiempo de 35 segundos. En damas, prevaleció Elizabeth Vásquez de Tarija registrando 42 segundos.

La clasificación final de la rama masculina se conformó así: el cruceño Flores ocupó la primera plaza, con 34 puntos. El tarijeño Aguirre se ubicó en el segundo escalón (26) y sus coterráneos Carlos Montellano y Roberto Andrade ocuparon el tercer (16) y cuarto puesto (15).

En la categoría femenina, la ganadora fue la tarijeña Vásquez que llegó a 25 puntos. En segunda posición, quedó la valluna Sharon Sarabia (10).

“El Ministerio de Deportes recibirá mis informes y decidirá quiénes reciben la beca”, aseguró un satisfecho Gallardo al finalizar la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario