miércoles, 5 de julio de 2017

El mundialista Ballesteros engalanará nacional de BMX

El cochabambino Daniel Ballesteros será el centro de atención en el Nacional de bicicross, categoría Élite, que se desarrollará este sábado y domingo en el circuito José Antezana de la zona de La Chimba. El qhochala será uno de los dos representantes nacionales en el Mundial de la disciplina, a disputarse en Rock Hill, Estados Unidos, a finales de este mes.

Además de la Élite, también expondrán sus habilidades cerca de 250 bicicrosistas de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre y Oruro, en las más de cinco categorías que disputarán el torneo en la Llajta.

Ballesteros quiere que el trofeo de ganador vaya a parar a su estantería de premios, pues considera que “sería un aliciente” para llegar en las mejores condiciones a la cita mundialista, en la que competirá del 26 al 30 de este mes.

“Este será mi último examen antes de partir al Mundial, por ello competiré como si estuviese en los Estados Unidos”, indicó el piloto, de 21 años.

El Pollito Ballesteros será el único de los dos mundialistas que estará en el certamen de este fin de semana, pues el otro, el cruceño Jaime Quintanilla, no asistirá al nacional porque solo está “enfocado” en EEUU.

La organización informó que el circuito de la zona de La Chimba se hallará en “óptimas condiciones”, pues la misma está en mantenimiento para albergar este torneo, en el cual se congregarán cerca de 100 atletas vallunos. Los deportistas tendrán pista abierta para realizar sus prácticas desde el viernes.

“Los pilotos cochabambinos, en las diferentes categorías, están llegando a este certamen con la premisa de terminar en los puestos de arriba porque saben que debemos hacer respetar la condición de local”, expresó el presidente de la Asociación Cochabambina de Bicicross (ACB), Jhaner Tineo.

El titular de la Asociación manifestó que los representantes vallunos participan con recursos propios. “Los padres están apoyando de gran manera”.

MUNDIALISTAS El cochabambino Pollito Ballesteros y el cruceño Jaime Quintanilla ultiman detalles para asistir al Mundial de la disciplina.

Ambos indicaron que buscan “más apoyo” para competir en el evento internacional, pues necesitan cerca de 2.500 dólares, cada uno, para los cuatro días de competencia.

“El pasaje cuesta cerca de 1.000 dólares, lo demás será para gastos como transporte, inscripción y alojamiento, entre algunas cosas. Tenemos que seguir buscando apoyo en la empresa privada”, dijo el representante cochabambino.

“Queremos terminar entre los 10 primeros del torneo. Sabemos que será con los mejores, pero creemos que lo podemos lograr, indicó el cruceño Quintanilla, auspiciado por Red Bull.

Partidor

La organización indicó que reunió recursos para “arreglar” el partidor del circuito, que tuvo daños tras años de antigüedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario