jueves, 21 de julio de 2016

Zakarin gana la etapa y Froome aumenta ventaja en la general

Con la nieve del Mont Blanc como espectacular fondo, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ganó ayer la 17ª etapa del Tour de Francia, en la cima de Finhaut-Emosson (Suiza), en la que el británico Chris Froome (Sky) amplió su ventaja con su gran rival, el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Especialista en contrarreloj de 26 años, Zakarin logró su primer triunfo en el Tour por delante del colombiano Jarlinson Pantano (IAM), otra vez protagonista tras imponerse el domingo en Culoz, que finalizó ayer a 55 segundos del ruso.

Zakarin y Pantano habían formado parte de la gran escapada del día, que se formó en el kilómetro 80, tras superar el primer puerto del día.

En la gran batalla de la clasificación general, el Sky volvió a imponer su ley, a pesar de los intentos de Movistar y Astana de poner en dificultades a Froome.

Con el español Mikel Nieve, el colombiano Sergio Henao y el holandés Wout Poels funcionando como una máquina, Froome dio su zarpazo en el último kilómetro, ampliando a tres minutos y 27 segundos su ventaja con Quintana.

En el segundo lugar queda el holandés Bauke Mollema (a 2:27) y en el tercero el británico Adam Yates (2:53).

El laureado corredor suizo Fabian Cancellara abandonó ayer el Tour después de finalizar la 17ª etapa, en Finhaut-Emosson, anunció su equipo, el Trek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario