viernes, 8 de julio de 2016

Nacional de bicicross otorgará puntos para el ranking de la UCI

Las pruebas de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Bicicross se cumplirán este sábado, a partir de las 10:00 horas en el circuito de la zona de Garcilaso, en la ciudad de Sucre, con la particularidad de que los corredores de las categorías Junior y Élite, damas y varones, sumarán puntos que irán al ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

La UCI permitió a la Federación Boliviana de Bicicross (FBB), anotar uno de los torneos nacionales en el cual se entregarán unidades que ayudarán a mejorar la ubicación de los corredores locales y en este caso el anfitrión será Sucre. Cabe mencionar que esto sólo se aplica para la tercera fecha, mientras la competencia de la cuarta jornada, a cumplirse el domingo 10 de julio, únicamente brindará unidades para la clasificación nacional.

Los pedalistas llegan a la Capital con la motivación para sumar los 30 puntos que recibe el ganador de cada categoría y estas unidades escalar hacia una mejor ubicación dentro de la clasificación con miras de obtener el pase para disputar la Copa Mundial 2017 en Estados Unidos. Los deportistas tienen toda esta gestión para ir acumulando puntos.

Entre los ciclistas que estarán en pista se pueden mencionar a Jaime Quintanilla y María Alejandra Peinado en Élite, así como Sebastián Vargas, Daniel Ballesteros, Oliver Merino, Esteban Yaffar, por citar algunos, que no quieren dejar pasar la oportunidad de subir en la escala internacional aprovechando que correrán en Sucre, donde conocen el circuito.

En la actualidad, Vargas es el boliviano mejor ubicado dentro del ranking UCI, ya que está en el puesto 73 con 210 puntos. Más abajo aparecen Quintanilla en el 179 con 58, Samuel Zamora en el 196 con 50, Merino en el 280 con 50, Ballesteros en el 297 con 15, Yaffar en el 318 con 10, mientras en damas sólo aparecen Anna Rojas en el 67 con 170 y Peinado en el 113 con 70. Todos en Élite.

En Júnior los únicos bolivianos en el ranking son: Igor Vaca en el puesto 161 con 12, Samuel Canipa en el 177 con 10, César Miranda en el 212 con siete, Álvaro Monzabel en el 221 con seis y Norma Arce en el 83 con 15 puntos.

Este fin de semana, el torneo nacional reunirá a cerca de 200 deportistas representando a Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, La Paz y Sucre. Las delegaciones comenzaron este jueves con las prácticas de reconocimiento a la pista y este viernes continuarán con los entrenamientos de acuerdo a un cronograma por categorías.

El sábado la carrera arranca a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 16:00 horas, mientras el domingo los ciclistas inician las pruebas desde las 09:00 horas que se prolongará hasta las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario