viernes, 29 de julio de 2016

Gallardo gana el oro en la prueba de Persecución

Con una brillante actuación, el experimentado pedalista tarijeño Horacio Gallardo obtuvo la medalla de oro, tras vencer ayer al cruceño Rafael Pimentel, en la prueba de Persecución Individual, categoría Élite, del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista 2016, que se desarrolla desde el miércoles en el velódromo Édgar Cueto de la zona de La Chimba.

Ya en la fase clasificatoria disputada el miércoles, Gallardo mostró su potencial haciendo el mejor tiempo de la prueba. Logró 20 segundos de diferencia con relación al segundo, lo que le permitió brillar en la jornada en la que, además, emocionó al público que se dio cita al velódromo.

En la final de ayer, el chapaco reafirmó su rol de favorito y logró recorrer los 4 mil metros (12 vueltas) en un tiempo de 5 minutos y 3 segundos. Su rival, que logró la medalla de plata, paró el cronómetro en 5 minutos con 11 segundos.

Con su larga experiencia y con su solvencia en la pista, Gallardo pudo hacerse de la primera medalla de oro en el certamen nacional.

“Creo que este triunfo es producto de la larga preparación que tengo. A mis 35 años es importante lograr este tipo de victorias. Pero es agradable ver que hay pedalistas jóvenes que tienen un nivel altísimo”, expresó Gallardo luego de ganar la prueba, en la que la medalla de bronce fue para su compañero de equipo Alejandro Luna Victoria, de 19 años.

En la rama femenina, la cruceña Vanesa Robles se llevó la presea dorada luego de imponerse, con un tiempo de 4 minutos y 18 segundos, a la chuquisaqueña Daniela Ortuño, que marcó un tiempo de 4 minutos con 23 segundos, en 9 vueltas de competencia (3 kilómetros).

Al igual que el tarijeño Gallardo, la cruceña demostró en las dos jornadas que es una de las mejores pedalistas en su categoría.

Robles logró clasificarse a la instancia final luego de marcar en la primera fase un tiempo de 4 minutos y 28 segundos.

Tan disputado fue el choque entre la oriental y la capitalina que ambas salieron exhaustas tras las finalización de la prueba.

“Fue una de las carreras más parejas que tuve en mucho tiempo. Finalmente saqué fuerzas en el tramo final para poder tener una medalla de oro”, sostuvo Robles.

En el tercer puesto quedó la valluna Sharon Sarabia. Fue la única deportista qhochala que logró estar en las posiciones de privilegio.

En la segunda prueba del día, se disputaron las semifinales de velocidad (200 metros), en las que predominaron pedalistas tarijeños y cruceños.

En Élite varones, mañana disputarán la final los ciclistas de Santa Cruz Robin Ortiz y Joaquín Aspiazu. Mientras que en damas, la chapaca Elizabeth Vásquez rivalizará con Kenia Almanza de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario