Buscar

martes, 5 de julio de 2016

El Volcán Soliz estará en los Juegos de Río

El ciclista Óscar Soliz se sumará a la delegación boliviana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, evento que se celebrará a partir del 5 de agosto, según confirmó el Comité Olímpico Boliviano (COB) tras conocerse la llegada de la tarjeta de invitación.

“Estamos contentos por esta designación, por el buen momento de Óscar. Antes (Londres 2012) no pudimos tener un pedalista en la competencia olímpica, pero ahora nuestra solicitud recibió una respuesta favorable”, declaró el presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Édgar Herrera.

La entidad federativa envió la documentación a la Unión Ciclística Internacional (UCI) pidiendo una tarjeta de invitación para el boliviano el año pasado cuando el deportista estaba en el puesto 49 dentro del ranking de la modalidad de ruta de la UCI. Tras una evaluación recibió una contestación positiva.

“Los Juegos reúnen a los mejores del mundo, incluso hay presencia de ciclistas que compitieron en el Tour de Francia. Como Federación le deseamos lo mejor. Esperamos que pueda estar entre los 10 primeros y seguir haciendo historia. Tendrá todo el apoyo”, agregó Herrera.

Soliz, campeón de la Vuelta a Bolivia 2010 y ganador de la Clásica de Tulcán (Ecuador) en la edición 2012; del Clásico RCN (Colombia) en 2014; y de la Vuelta a Tolima (Colombia) en abril de este año como integrante del Team Movistar, estuvo atento a la llegada de la tarjeta de invitación y apresurará su preparación para este evento deportivo de carácter mundial.

Herrera recordó a algunos de los ciclistas bolivianos que participaron en los Juegos Olímpicos, como fue el caso de Marcos Soria Galvarro, Pedro Vaca, Bailón Becerra, Klaus Martínez y Horacio Gallardo. Los primeros cuatro de esta lista se midieron en pruebas de pista y velocidad, mientras Gallardo lo hizo en fondo en Beijing (China), Soliz lo hará en ruta.

Ante la noticia, El Volcán potosino mostró su alegría y se puso como objetivo el “estar entre los primeros de la prueba”.

“Bueno, ahora tengo la responsabilidad de representar de la mejor manera al país. Estoy muy emocionado por la invitación y solo queda prepararse el doble para conseguir estar en los primeros puestos de una competencia que será muy larga y difícil. Hay poco tiempo para eso”, expresó Soliz, quien tomó la noticia con mucha sorpresa y ahora se enfoca al 100 por ciento en hacer una buena representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario