Buscar

domingo, 31 de julio de 2016

Robin Ortiz, el más veloz del nacional en 200 metros

El pedalista cruceño Robin Ortiz consiguió ayer la medalla de oro en la prueba de velocidad 200 metros, categoría Élite, tras ganar a su compañero de equipo Joaquín Aspiazu, en el Campeonato Nacional de Ciclismo Pista 2016, que se desarrolla en el velódromo Édgar Cueto.

Los representantes de Santa Cruz accedieron a la instancia final luego de vencer en la ronda de clasificación, desarrollada el jueves, a los pedalistas Carlos Alarcón de Tarija y al cruceño Gustavo Lairana, respectivamente.

En la final, los competidores orientales no se dieron tregua y se entregaron por completo en la prueba que fue muy disputada en el primer hit.

Sin embargo, Ortiz tuvo mayor potencia en el tramo final, que lo ayudó a obtener la presea dorada en una jornada conflictiva del certamen.

Cuando ambos pilotos salían de la pista, comenzaron a tener un cruce de palabras, lo que provocó que ambos llegaran a los golpes.

Los comisarios del torneo y el delegado cruceño decidieron que los pedalistas ya no corrieran el segundo hit, lo que derivó en darle la medalla de oro a Ortiz, vencedor de la primera vuelta.

El premio de plata fue para Aspiazu, mientras que Gustavo Lairana se quedó con la de bronce.

En damas, la también cruceña Kenia Almanza obtuvo la dorada derrotando, en los dos hits disputados, a la tarijeña Elizabeth Vásquez (plata). Ambas mangas fueron favorables para Almanza, quien destacó en la mayoría de las pruebas desarrolladas hasta el momento, en el nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario