sábado, 23 de julio de 2016

Bardet gana la 19ª etapa y Froome no deja de ser líder

El francés Romain Bardet (AG2R) ganó en solitario la 19ª etapa del Tour de Francia, marcada por la lluvia, en la que el líder Chris Froome (Sky) se fue al suelo en el último descenso pero entró con los mejores y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) subió al podio provisional.

El tiempo hizo de las suyas. El agua provocó numerosos movimientos en el pelotón en los últimos kilómetros, con caídas de Froome y Bauke Mollema, gran perjudicado del día al pasar de la segunda a la décima posición. Con este retroceso, Bardet completó su gran operación al subir al segundo lugar provisional del podio, a 4m11s de Froome, mientras que Quintana se situó tercero a 4m27s. Tras Bardet entraron dos veteranos españoles, “Purito” Rodríguez y Alejandro Valverde, a 22 segundos. Quintana lo hizo a 25, mientras que Froome a 35.

La caída del británico. Froome cayó con el costado tras resbalarse debido a la lluvia. A continuación llegó el italiano Vincenzo Nibali y tropezó con el británico, terminando los dos por los suelos. Inmediatamente, Geraint Thomas llegó y le cambió la bicicleta a su líder. Froome fue capaz de enlazar con los mejores, pero inició la marcha con magulladuras por el cuerpo y un enorme agujero en su maillot de líder. A falta de dos días para llegar a París, el británico cuenta con una sólida ventaja en la clasificación, más de 4 minutos con Bardet y el colombiano Nairo Quintana, tercero. Froome no quiso hacer declaraciones tras la etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario