Buscar

sábado, 30 de julio de 2016

Almanza y Flores logran récords



Kenia Almanza de Santa Cruz y Marcyn Flores de Tarija consiguieron récords nacionales ayer, en las categorías Élite y Sub 19, respectivamente, en la especialidad contrarreloj, que se disputó en el velódromo Édgar Cueto de la ciudad de Cochabamba.

En los 500 metros de Élite, Almanza hizo un tiempo de 39''057c superando la marca impuesta por Érica Sánchez (39''670c), en el torneo nacional realizado el 21 de noviembre de 2009, en el mismo escenario.

Mientras en Sub 19, Flores con un crono de 40''160c rebasó la marca de Valeria Escobar (40'570c) conseguida el 10 de octubre de 2008, en el velódromo de Alto Irpavi de la ciudad de La Paz.

Ambas pedalistas confesaron que se prepararon para este certamen con el objetivo puesto no sólo conseguir una medalla de oro, sino también para lograr una marca para su delegación.

Jornada

En Élite varones, el tarijeño Carlos Montellano impuso su experiencia en las tres vueltas y logró la medalla de oro con un tiempo de 1'07''950c, segundo fue Robin Ortiz de Santa Cruz con 1'08''396c y tercero Diego Castañón de Tarija con 1'11''932c.

El valluno Gilvert Zurita no consiguió subirse al podio porque hizo un crono de 1'13''834c.

En damas, la cruceña Almanza, además de imponer una nueva marca, conquistó la presea dorada, seguida por Elízabet Vásquez de Tarija (40''530c) y Vanesa Robles de Santa Cruz (41''508c).

Desde la categoría Élite hasta la Sub 15, los chapacos impusieron su hegemonía y se adueñaron de las medallas de oro.

Decisivo

Hoy desde las 09:00 se correrán las finales de la especialidad de velocidad, luego Scratch y velocidad por equipo.

Mañana será la clausura del campeonato con las finales de persecución por equipos y Keirin.

Édgar Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo, informó que este nacional es selectivo para los Juegos Odesur 2018 y para el Panamericano que se llevará adelante en México o Colombia, en septiembre de este año.



OPINIONES

Kenia Almanza. Ciclista de Santa Cruz

Estoy muy contenta por haber impuesto una nueva marca en 500 metros, porque el récord se va a Santa Cruz

Marcyn Flores. Ciclista de Tarija

Muy contenta por el récord, gracias a Dios se pudo dar, entrené mucho para conseguirlo y al final se dio


No hay comentarios:

Publicar un comentario