lunes, 4 de julio de 2016

Alcaldía creará ciclorutas de hasta 15 km


En los próximos meses se reforzará la promoción de la bicicleta como un transporte alternativo en La Paz, con la habilitación de nuevas ciclovías, y posteriormente se implementarán ciclorutas, según anunció el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

"En los próximos meses vamos a inaugurar otras ciclovías en diferentes macrodistritos de la ciudad para que, de a poco, la población paceña pueda recuperar el uso de la bicicleta como un transporte alterno y, de esta forma, dentro de unos meses más poder contar con las ciclorutas”, explicó Burgos, durante su asistencia a la primera fecha del programa La Paz Activa.

Las ciclorutas comprenderán de 12 a 15 kilómetros.

De momento, el paso inicial se establece con las ciclovías que tienen una extensión de tres a cuatro kilómetros.
Las ciclovías se establecerán en la Costanerita (zona Sur), en la avenida Chacaltaya (Periférica), Jaimes Freire (Cotahuma) y otra en la zona de San Antonio. Se prevé que sean inauguradas en los próximos meses.

El objetivo de la creación de estas rutas, según la autoridad edil, es que las ciclovías posicionen a la biclicleta como un transporte alternativo al de uso público en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario