Buscar

viernes, 29 de julio de 2016

Tarija domina persecución



La delegación tarijeña de ciclismo avanza a paso firme en el campeonato nacional de pista que se disputa en el velódromo Édgar Cueto de Cochabamba. El certamen es clasificatorio para el Panamericano de esta modalidad a disputarse en México o Colombia (por definir), en el mes de septiembre. En las finales de persecución individual, Tarija sumó cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

Los cruceños consiguieron cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce. Cochabamba sumó cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce; Sucre, una de oro, dos de plata y dos de bronce, y Oruro, sólo una de plata.

Los chapacos obtuvieron su primera presea dorada en la categoría élite con Horacio Gallardo (5'08''80c), quien ganó con lo justo en las 12 vueltas a Rafael Pimentel (5'16''56c) de Santa Cruz.

En élite damas, la cruceña Vanesa Robles (4'18''990c) aceleró en la recta final y venció por amplia diferencia a Daniela Ortuño (4'25''456c) de Sucre, en los nueve giros a la pista.

En Sub 19 damas, Nikol Rodríguez (2'54''333c) de Santa Cruz se impuso a Marcyn Flores (2'55''68c) de Tarija.

En varones, Emerson Medina consiguió el primer lugar sin competir, porque a su rival, Gabriel Flores de Santa Cruz, se le rompió el pedal en la largada, hecho que es considerado como una negligencia.

Las hermanas Sarabia, Micaela y Abigail compitieron por las medallas de oro y plata en la Sub 17. La menor, Micaela, ganó la partida con una amplia ventaja.

El chuquisaqueño Leiner Padilla sorprendió a propios y extraños en la categoría Master A-1, cuando alcanzó y luego rebasó a Jaime Salazar de Santa Cruz, en las primeras vueltas.



OPINIONES

Horacio Gallardo. Ganador Élite

Contento por el resultado, es fruto de la preparación que tuvimos. Espero que sigan viniendo más medallas

Vanesa Robles. Ganadora Élite

Me preparé mucho para venir y ganar en esta especialidad, era un objetivo para mí porque quería ganar

Micaela Sarabia. Ganadora Sub 17

Feliz por ganar esta competencia, me preparé mucho para este nacional. Siempre doy lo mejor de mí en cada carrera



VISTAZO

Una medalla no contabilizada

Luego de un debate entre los comisarios y delegados, a José Soria Galvarro, representante de Cochabamba en la categoría Master D-2, se le otorgó la medalla de oro sin competir porque era el único pedalista en esta categoría; sin embargo, aclararon que dicha presea no cuenta para el medallero.

Empero, en las competencias de hoy, en kilómetro contrarreloj y prueba de puntos, Soria Galvarro competirá en la categoría Master D-1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario