lunes, 25 de julio de 2016

No para de conquistar triunfos en BMX Ordóñez afronta más retos

El título mundial conseguido en Colombia no fue suficiente, por eso Sebastián Ordóñez afrontará mayores desafíos, con solo 8 años el ciclista cruceño buscará disputar la Disney Cup, la competencia más exigente en Estados Unidos de BMX.

Así se llega a la cima. Hay que recordar que en solo dos años Ordóñez ha conseguido dos subcampeonatos mundiales (Holanda 2014 y Bélgica 2015), mientras que este año obtuvo el tan ansiado título mundial en la Challenger 8 años en Colombia, en la actualidad la casa del bicicross en Latinoamérica.
Conseguido este título, los planes para Ordóñez cambiaron totalmente.

"Empecé a competir tres años más adelante, por lo que todo fue más complicado, pero es lo que necesito para mejorar mi nivel. A mí me gusta", indica el pequeño Sebastián.

Sin embargo, no es nada fácil para el joven brillante del BMX y al mismo tiempo tuvo que afrontar distintas situaciones, como por ejemplo, el hecho mismo de tener a todos sus rivales como enemigos, porque no es sencillo ganarle a gente más grande y que lo acepten.

Aunque ha tenido retos mayores, como por ejemplo, estar en el medio de Europa sin sus padres y con 6 años.

"Fue muy difícil porque en Holanda no entendía el idioma, pero fui con mi entrenador Mario “Rocky” Aguilera que me ayudó mucho. Pero la verdad mi papá me preparó mucho para que pudiera valerme por mí mismo", explica el ciclista. La tarea de papá Gianni es clave, como la de toda su familia, quienes siempre lo ayudaron para levantarse, pese a las caídas y las derrotas.

Una prueba de fuego. La Disney Cup es la gran competencia del BMX en Estados Unidos, muchos cruceños han competido y ganado en tierras estadounidenses, como Paulo Víctor Aguilera o Jaime Quintanilla. En diciembre será el turno de Sebastián quien sabe que enfrentará a los mejores pilotos, ideal para su crecimiento en el BMX.

Apoyo
La Boliviana Ciacruz lo suma a su equipo

Como parte del soporte al ciclista Sebastián Ordóñez la empresa de seguros, La Boliviana Ciacruz, afronta el apoyo al cruceño para que pueda llevar a cabo sus entrenamientos y competencias. Mientras que la empresa aseguradora también brindará el soporte a dos ciclistas más y ya planea el patrocinio de dos ciclistas femeninas de BMX. Todo para formar su equipo de bicicross para competir a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario