jueves, 28 de julio de 2016

Gallardo y Sarabia toman la delantera



El ciclista tarijeño Horacio Gallardo y la cochabambina Micaela Sarabia fueron los más veloces de la primera jornada del torneo nacional de ciclismo, que inició ayer en el velódromo Édgar Cueto, en certamen regentado y organizado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

En las pruebas de persecución y velocidad 200 metros, ambos deportistas sacaron importante ventaja sobre sus contendientes y hoy buscarán las primeras medallas para sus seleccionados.

Persecución

En la categoría élite varones, Gallardo sacó a relucir su experiencia y capacidad en el duelo con el cruceño Rafael Pimentel.

Luego de sacarle una vuelta y media de ventaja, Gallardo terminó la prueba de tres kilómetros con un crono de 4 minutos 51 segundos y 742 centésimas (4'51"742c).

El segundo mejor tiempo fue para Pimentel, con 5'11"410c. El tercer lugar correspondió al tarijeño Alejandro Luna, sobrino de Gallardo, con un tiempo de 5'13"220c.

En élite damas, el triunfo correspondió a la cruceña Vanesa Robles, con un tiempo final de 4'26"172c.

El segundo lugar de la clasificatoria fue para la chuquisaqueña Daniela Ortuño, con un total de 4'28"659c. Elizabeth Vásquez (TRJ) culminó tercera con 4'32"250c.

Mientras, la cochabambina Sarabia se impuso en la categoría Sub 17 con un tiempo de 1'52"380c, seguida por su hermana Abigail Sarabia (CBB), con un crono final de 1'57"898c.

Velocidad 200 metros

En esta prueba, la valluna fue la mejor de la categoría damas Sub 17.

Según la FBC, el tiempo que logró en su retorno la becaria en China fue de 14"548c, apenas centésimas por encima de la tarijeña Cecilia Espinoza (14"620c).

En la categoría élite varones, en la que no participó Gallardo, el mejor fue el cruceño Robín Ortiz, con un tiempo de 11"164c.

El segundo puesto correspondió a Joaquín Aspiazu (SCZ), con 11"169c.

En élite damas, Kenia Almanza (SCZ) concluyó la prueba en 12"940c, seguida por Elizabeth Vásquez (TRJ) con 13"678c.

Organización

Luego del congresillo técnico de la mañana, los comisarios de la FBC determinaron iniciar las pruebas a las 13:00.

Pese a que se iniciaron las pruebas de manera puntual, los delegados de diferentes delegaciones elevaron sus reclamos por las imprecisiones cometidas en el primer día de competencias.

Para hoy, las pruebas iniciarán a las 08:00 y se espera que la jornada concluya a las 18:00. Se competirán las semifinales A y B (velocidad), y finales de persecución y eliminación.



OPINIONES

Horacio Gallardo. Ciclista de Tarija

Me encuentro en buena forma, hicimos una buena preparación para este campeonato y ahora a pensar en los torneos de ruta de septiembre. Apostamos al crecimiento del equipo

Micaela Sarabia. Ciclista de Cochabamba

Después de dos semanas tras llegar a China, nuevamente me acostumbré a la bicicleta de pista. Me fue muy bien, y a esperar las próximas pruebas. Me siento preparada para la carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario