viernes, 8 de julio de 2016

Selección de bicicross va al nacional sin apoyo

La delegación cochabambina de bicicross, conformada por 39 bicicrosistas, que participarán mañana y el domingo en la tercera fecha del Campeonato Nacional de la disciplina a desarrollarse en Sucre, en el circuito de la zona de Garcilazo, viajó a la Capital sin el apoyo de “ninguna entidad deportiva” del departamento, según manifestó el presidente de la Asociación local de la disciplina, Fernando Alba.

“Es lamentable que a estas alturas del año no tengamos uniformes para asistir a eventos deportivos nacionales. Nuestros deportistas fueron al torneo sin ningún distintivo deportivo de Cochabamba. No tenemos el apoyo de ninguna institución local”, expresó.

Los bicicrosistas que competirán en el campeonato no contaron con el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) en cuanto al uniforme deportivo, según dijo Alba.

El titular del ente local manifestó además que los deportistas que están asistiendo al nacional, cubren sus gastos tales como pasajes, transporte del hotel al certamen, entre otras cosas.

“Los padres y los mismos deportistas están pagándose los boletos para ir, la inscripción y otras cosas más. Asistimos como Cochabamba a este torneo, pero no con el apoyo necesario”, expresó el presidente.

Ante ello, el director del Sedede, Raúl Navarrete, explicó que aún está en proceso la compra de la ropa deportiva.

“Estamos en proceso de adquirir la indumentaria deportiva. Nos hemos comprometido que una vez teniendo los uniformes se entregará a todos los deportistas de las distintas disciplinas. Lamentamos que nuestros deportistas asistan en esas condiciones”, dijo.

En lo deportivo, Alba manifestó que los pilotos de entre 5 y 45 años que van en representación de Cochabamba asisten en óptimas condiciones y con la intención de lograr los primeros puestos en sus categorías.

“Cada uno de los integrantes va con un excelente nivel técnico. Se prepararon adecuadamente para poder conseguir los puestos de privilegio. Esperemos que así sea”, dijo.

El torneo, además, permitirá a los pilotos de las categorías Junior y Elite, damas y varones, sumar puntos que irán al ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Los pedalistas llegan a la Capital con la motivación para sumar los 30 puntos que recibe el ganador de cada categoría y con estas unidades escalar hacia una mejor ubicación dentro de la clasificación con miras a obtener el pase para disputar la Copa Mundial 2017 en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario