sábado, 30 de julio de 2016

Soliz recibe bicicleta para debutar en Río

El ciclista potosino Oscar Soliz recibió ayer de parte del gobernador Juan Carlos Cejas una bicicleta marca Tarmac Pro Race con la que representará al departamento y al país en los Juegos Olímpicos Río 2016 que comienza el siguiente mes.
Hoy por hoy el “Volcán” Soliz es uno de los más grandes exponentes internacionales de este deporte.
Los Juegos Olímpicos se realizarán del 5 al 21 de agosto y el pedalista potosino será el primer boliviano en ingresar en escena en este certamen internacional.
Oscar Soliz competirá en la prueba de ruta el 11 de agosto, pero a esta prueba llega con una gran desventaja con relación a los otros países que estarán en los Juegos, ya que en su mayoría las delegaciones estarán formadas mínimamente por cuatro ciclistas, mientras que Bolivia estará representado solo por Soliz.
Durante la entrega de la bicicleta, Soliz se vio muy confiado en hacer bien las cosas en Brasil, pese a la fuerte adversidad que tendrá al correr solo en la prueba de ruta.

ABANDERADO
Ayer, por la tarde, el ciclista Oscar Soliz recibió de manos del gobernador la bandera potosina, la cual estará flameando en los Juegos Olímpicos de Río, además, de llevar la tricolor nacional.
“Es muy complicado tomar decisiones, cuando lo hacemos ahí vienen las recomendaciones de auditoria, de asesoría legal o del técnico, vas a tener responsabilidades, pero si esto se da, va a valer la pena, Oscar, porque esta es una causa justa, porque es en beneficio del deporte potosino”, sostuvo el gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.
La bicicleta entregada a Soliz tiene un costo de $us. 6.000 ya que es un equipo especial para la prueba de ruta en la cual participará.
“Le entregamos esta bicicleta esperanzados de que en Brasil nos va ir bien, no va ir Oscar Soliz, va ir Potosí, Bolivia y eso debemos reconocer siempre”, agregó la primera autoridad del departamento.
Como parte de su preparación Soliz hoy ira a Tupiza en bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario