viernes, 15 de julio de 2016

Froome salva el maillot amarillo

El británico Chris Froome se cayó y corrió durante varios metros en las pendientes del Mont Ventoux, después de chocar con una moto; pero salvó el liderato tras decisión de los comisarios, ayer en la 12ª etapa, que ganó el belga Thomas De Gendt (Lotto).

El incidente, inédito en la historia del Tour, sucedió a 1.20 metros de la meta en Chalet Reynard y se produjo cuando el australiano Richie Porte (BMC), que marchaba junto a Froome, chocó contra una moto, que había aminorado la marcha por la masiva presencia de espectadores, según las imágenes de televisión.

A continuación llegó el líder y también se fue al suelo. Con su bicicleta rota, por el impacto de otra moto que venía por detrás, Froome protagonizó una imagen nunca vista. Un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza. Entonces la organización le dejó una bicicleta y luego su equipo le dio una segunda, que fue con la que entró en meta.

En una primera clasificación, Froome caía a la sexta posición, a 53 segundos del que iba a ser el nuevo líder, el sorprendente británico Adam Yates (Orica).

Tras unos minutos, los comisarios decidieron otorgar a Froome y a Porte el mismo tiempo que el holandés Bauke Mollema, el tercer hombre implicado en la caída pero que pudo continuar con su bicicleta.

Froome es primero, con 47 segundos de ventaja sobre Yates, 54 sobre Quintana (3º) y 56 con el propio Mollema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario