lunes, 11 de julio de 2016

BMX capitalino, en crecimiento


6

títulos consiguió ayer la selección chuquisaqueña en el IV Nacional de BMX.

Chuquisaca crece en el bicicross, ayer consiguió el segundo puesto del IV Campeonato Nacional, el ingrediente perfecto de la fiesta deportiva que se vivió en la remozada pista de Garcilazo, este fin de semana.

Con cuatro victorias y 308 puntos, la selección local, compuesta por casi medio centenar de pedalistas, tuvo que resignarse con el segundo lugar, a sólo dos puntos de Santa Cruz, primero con 310 unidades; sin embargo, el presidente de la Asociación Municipal, Amarildo Gallardo, se mostró satisfecho por los resultados. “Estamos muy contentos, gracias a Dios fue una fiesta deportiva”, comentó.

Y es que el bicicross chuquisaqueño, olvidado por varios meses, volvió a presentar un equipo numeroso en el Nacional, fruto de ello fueron los seis títulos alcanzados.

Mariano Rojas (Challenger y Crucero 25-29 años), Rubén Seno (Expertos 10), Adrián Delgado (Cruceros 13-14), Adil Gallardo (Expertos 14) y Sebastián Vargaz (Expertos 15) subieron a lo más alto del podio. Estas conquistas, además de los podios alcanzados por los competidores locales, resaltan el crecimiento del bicicross capitalino.

Uno de los factores que permitió a Chuquisaca alcanzar el segundo lugar fue la refacción en la pista de Garcilazo. Arreglo de los ingresos, zonas aledañas y circuito fueron las obras efectuadas los últimos días por el personal de la Alcaldía.

Las obras permitieron dar comodidad y seguridad a los pilotos, sin embargo, las graderías, que esperan también refacción, no cumplieron con las expectativas de los espectadores que, en varios casos, tuvieron que presenciar la competición desde fuera del complejo.

“Tenemos que pensar en un futuro en ampliar las graderías para un certamen internacional”, señaló el presidente de la Asociación Municipal de Bicicross, quien además apuntó más alto y desea que Sucre sea sede de un torneo sudamericano.

“No tenemos por qué envidiar a nadie, tenemos una de las mejores pistas de Sudamérica, ahora pedimos el apoyo de padres de familia y pilotos para que cuiden este escenario”, añadió Gallardo al recalcar que en los próximos meses solicitarán a la Alcaldía el enmallado y la construcción de muros de contención en el circuito.

OTROS GANADORES
En las principales categorías, el cruceño Jaime Quintanilla (Élite) y el paceño Samuel Cañipa (Junior), que el sábado sumaron puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), se colgaron ayer las medallas de oro.

LOS GANADORES

Élite: Jaime Quintanilla (SC)
Junior: Samuel Cañipa (LP)
Challenger: Mariano Rojas (CH)

CRUCERO
Menores de 12: Pier Francov (CB)
13-14: Adrián Delgado (CH)
15-16: Jhon Ledezma (CB)
17-24: Daniel Ferrufino (SC)
25-29: Mariano Rojas (CH)
30-34: Pablo Valenzuela (CB)
35-39: Argemiro Delgado (CH)
40-44: Widon Wills (SC)
45 y más: Víctor Ledezma (CB)

EXPERTOS
5 años: Fabricio Tomicic (CB)
6: Matías Miranda (CB)
7: Santiago Joffre (SC)
8: Eder Jiménez (SC)
9: Emanuele Giannini (LP)
10: Rubén Seno (CH)
11: Sergio Pascual (LP)
12: Bruno de la Zerda (SC)
13: Santiago Valda (LP)
14: Adil Gallardo (CH)
15: Sebastián Vargaz (CH)
16: Cristhian Cristodulo (SC)

DAMAS
7 años: Mariana Aguilera (SC)
8: Daniela Miranda (CB)
9: Mirtha Justiniano (SC)
10: Grecia Cristodulo (SC)
11: Mariana Arze (LP)
12: Sara Calizaya (OR)
13: Dayana Beltrán (OR)
14: Mariana Artal (CH)
15: Regina Medina (SC)
17: Mariana Díaz (LP)

PODIO GENERAL
IV Campeonato Nacional
Equipos Puntos
1. Santa Cruz 310
2. Chuquisaca 308
3. Cochabamba 274

No hay comentarios:

Publicar un comentario