Buscar

sábado, 9 de julio de 2016

Pista de BMX estrena arreglos


EL DATO

El IV Nacional también se desarrollará en Garcilazo, mañana, domingo.

En el remozado circuito de la zona de Garcilazo, hoy se disputa el III Campeonato Nacional de Bicicross, el primero de los dos certámenes que se realizarán este fin de semana en Sucre.

Alrededor de 220 deportistas de las ciudades de Sucre, Santa Cruz, Montero, La Paz, Cochabamba y Oruro competirán hoy en un escenario que, luego de varios meses, fue refaccionado.

El circuito de bicicross, una de las obras heredadas de los Juegos Bolivarianos 2009, estuvo en el olvido desde el inicio de esta gestión, a raíz de ello, los pastizales crecieron como un obstáculo dentro de la pista, las lluvias deterioraron los ingresos y parte del asfalto de las curvas y cerdos invadieron algunos ambientes.

Tuvieron que pasar más de seis meses para que el campo deportivo sea sometido a un mantenimiento. Ayer, mientras los deportistas realizaban sus pruebas de entrenamiento previas al Nacional, personal del Gobierno Municipal terminó de pavimentar parte de los ingresos, luego de que en los anteriores días, arregló la pista con movimientos de tierra y recapados asfálticos

Sin embargo, de acuerdo con el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, aún resta el enmallado del perímetro, además de algunas mejoras en las áreas verdes adyacentes al circuito.

Los arreglos ya fueron puestos a prueba paulatinamente desde ayer con las prácticas de los corredores y hoy será la evaluación principal, cuando inicie el III Campeonato Nacional de Bicicross, desde las 9:00.

Este certamen se constituye en el más importante del calendario de la Federación Boliviana de Bicicross, ya que los pedalistas de las categorías Junior y Élite podrán sumar puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI); mientras que el resto de las clases, alrededor de una treintena, serán puntuables para la clasificación nacional

“Este evento sólo se realiza una vez al año”, comentó el presidente federativo, José Beltrán.

CRONOGRAMA
El fin de semana dedicado al bicicross comenzará hoy (9:30) con el acto inaugural; después se desarrollarán las mangas de clasificación hasta el mediodía, y por la tarde, se disputarán las finales para luego efectuar la premiación. Este cronograma se repetirá el domingo, día previsto para el IV Campeonato Nacional.

ARRIBA UN VEEDOR INTERNACIONAL
Ambos campeonatos nacionales contarán con la presencia del presidente de la Comisión Panamericana de Bicicross, el argentino Gerardo Díaz, quien arribó ayer a la Capital.

“Tenemos un programa para visitar todos los países del continente”, comentó Díaz al explicar que también visitará otras ciudades como La Paz, sede de la final de la Copa Latinoamericana, y Cochabamba, donde se efectuarán los Juegos Sudamericanos en 2018.

El argentino comentó que en Bolivia, al igual que en todo el continente, la disciplina está “resurgiendo” aunque “las situaciones económicas no acompañan”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario