martes, 26 de julio de 2016

mañana arranca el campeonato nacional de pista en el velódromo Édgar Cueto de Cochabamba



Retorna la velocidad del deporte del pedal a la Llajta. Con la participación de al menos 100 ciclistas, mañana arranca el campeonato nacional de pista en el velódromo Édgar Cueto de Cochabamba (zona Chimba). Este torneo es selectivo para conformar al preselección de los Juegos Deportivo Sudamericanos Odesur 2018.

Con ese fin concurrirán delegaciones de La Paz, Oruro, Sucre, Tarija, Santa Cruz, Potosí y los anfitriones.

Luego de un año, el velódromo valluno volverá a ser sede de uno de los eventos deportivos más importantes del ciclismo, aseguró Edgar Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

Los tarijeños tienen la mira puesta en el título nacional, por ese motivo fueron los primeros en llegar a la ciudad y, desde ayer, iniciaron entrenamientos en las diferentes especialidades.

Horacio Gallardo y Carlos Montellano, principales exponentes del combinado tarijeño, quienes pelearán codo a codo en la categoría principal, Élite, con Gilvert Zurita y Piter Campero, representantes de Cochabamba, y con Basilio Ramos, de Oruro.

En damas, la lucha será entre Kenia Almanza, de Santa Cruz, Daniela Ortuño, de Sucre, Sharon y Rebeca Sarabia, ambas de la Cochabamba.

Mientras, Micaela Sarabia, valluna que se fue becada a China, participará en la categoría Sub 17, donde peleará por un cupo al preseleccionado boliviano.

Convocatoria

Cada delegación participante debe estar debidamente uniformada con los colores de sus asociaciones.

Todos los pedalistas deben contar con la licencia Unión Ciclística Internacional (UCI) 2016, otorgada por la federación y también con el seguro contra accidentes obligatorio.

Reunión técnica

Los dirigentes de la FBC llevarán adelante el congresillo técnico mañana de 08:00 a 09:00 en el velódromo, de 09:00 a 10:00 se dará vía libre al calentamiento para después proceder con la inauguración del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario