Buscar

miércoles, 13 de julio de 2016

Ciclista Contador descarta ir a Río

Alberto Contador, retirado del Tour de Francia por varias caídas, descartó ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de someterse a pruebas médicas en las que se revelaron dos roturas fibrilares en el cuádriceps y el gemelo.

“Con el diagnóstico que ha dado el doctor Leyes, está prácticamente descartado ir a Río. La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, sino si puedo llegar en óptimas condiciones”.

“A primera vista parece que no va a ser posible y habrá que centrarse en recuperarse y estar preparado para la Vuelta a España que es dos semanas más tarde y ahí yo creo que podré llegar”, añadió el ciclista pinteño.

Alberto Contador abandonó la ronda francesa en la novena etapa con cima en Arcalís y fue atendido ayer en Madrid por Manuel Leyes, especialista en la rehabilitación de deportistas profesionales.

El ciclista madrileño, ganador del Tour de Francia en 2007 y 2009, se retiró de la prueba cuando era vigésimo en la clasificación general, a 3 minutos y 12 segundos del líder, el ciclista británico Chris Froome (Sky). Es su segundo abandono en una gran vuelta, tras el del Tour 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario