lunes, 11 de julio de 2016

Dumoulin gana etapa, Froome sigue líder

El holandés Tom Dumoulin (Giant) se impuso en solitario ayer en la 9ª etapa del Tour de Francia, con final en el alto de Arcalís, en Andorra, en una jornada en la que el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo y el español Alberto Contador se retiró de la prueba.

Bajo un diluvio, Dumoulin superó en la línea de meta a sus compañeros de escapada, el portugués Rui Costa (Lampre), que entró a 38 segundos, y el polaco Rafal Majka (Tinkoff), a 1’39”, mientras que el grupo de favoritos, con Froome y el colombiano Nairo Quintana al frente, entró a 6’35” del ganador de la etapa.

Se trata de la primera victoria de etapa en el Tour para el joven ciclista holandés, que se reveló para el gran público en la pasada Vuelta a España, cuando se quedó a las puertas de llevarse la prueba.

Dumoulin formaba parte de una escapada de una veintena de corredores que se escapó del pelotón en el ascenso al Port de la Bonaigua, una de las cuatro dificultades montañosas entre Viella y Andorra.

Con la victoria de etapa para uno de los fugados, Dumoulin se escapó de sus compañeros de fuga en el ascenso final a Arcalís, la llegada más alta de la presente edición del tour (2.240 metros).

Froome mantiene el liderato de la prueba, con 16 segundos de ventaja sobre su compatriota Adam Yates, 19 sobre Martin y 23 a Quintana.

Hoy será la primera jornada de descanso del Tour, antes de que la prueba reemprenda mañana con la etapa entre Escaldes-Engordany y Revel, con 197 km de recorrido de camino a los Alpesnota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario