domingo, 10 de julio de 2016

Froome gana 8° etapa y es líder de la carrera



El británico Chris Froome, vigente ganador de la prueba, se impuso en la 8ª etapa del Tour de Francia, ayer con final en Bagneres de Luchon, y se viste con el maillot amarillo de líder de la carrera.

En la primera etapa pirenaica, Froome sorprendió al resto de los favoritos al atacarles al inicio del descenso del puerto de Peyresourde, última dificultad montañosa de la jornada, a 17 km para el final, y les aventajó en 13 segundos en la línea de meta.

"Sabía que era posible, pero fue en el último puerto, cuando pensé 'tienes que intentarlo'", dijo Froome, un corredor que hasta ahora no estaba catalogado como especialista en el descenso y que adoptó una posición inhabitual en la bicicleta, sentado en la barra que une el manillar y el sillín.

En el grupo de perseguidores, comandado por el irlandés Dan Martin (Etixx) y el español Joaquín "Purito" Rodríguez (Katusha), segundo y tercero de la etapa, estaban casi todos los aspirantes al triunfo en París, incluido el colombiano del Movistar Nairo Quintana, pero no así el español Alberto Contador, que sigue pagando sus dos caídas en los primeros días y entró en meta con 1'41" de retraso sobre el nuevo líder.

Froome, de 31 años, logró su sexta victoria de etapa en el Tour de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario