Élites como el tarijeño Horacio Gallardo, el valluno Piter Campero y el chuquisaqueño Juan el Cóndor Cotumba le darán vida a un evento que, esta vez, ha sido organizado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), debido a que la Asociación local no pudo tomar la posta para el desarrollo.
Para evitar un posible castigo por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI), que conminó a efectuar el torneo, el ente resolvió no seguir postergando el encuentro, que debía concretarse a principios de este mes.
Luego del congresillo técnico, que se hará a las 8:00 y que durará algo menos que una hora y media, iniciará el certamen (10:00).
Los pedalistas, divididos en 12 categorías, cumplirán dos turnos durante los cinco días de competencia. Se medirán en nueves especialidades: velocidad, Contrarreloj, persecución individual, scratch, prueba puntuable, eliminación olímpica, persecución por equipos, velocidad por equipos y keirin.
BS 50 MIL La FBC calculó una inversión aproximada de 50 mil bolivianos en la puesta a punto del encuentro. Esto incluye alimentación, contratación de jueces y ambulancias, entre otros ítems.
El Ministerio de Deportes colaborará con dispositivos de control como el Photo-Finish y el Video Finish, elementos que apuntalarán el desallo del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario