lunes, 4 de julio de 2016

Nadador Quintanilla y ciclista Soliz irán a los Juegos Olímpicos Rio 2016



El nadador cruceño José Alberto Quintanilla consiguió el viernes la marca B en los 50 metros libres para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (del 5 al 21 de agosto), competición a la que también asistirá el ciclista Óscar Soliz gracias a una wild card (tarjeta de invitación) para la modalidad ruta.

Quintanilla obtuvo su pase en el Selectivo de Natación que se llevó a cabo en la piscina del Campo de Marte de Lima, Perú.

Desde un principio tuvo una buena actuación, pues en la primera serie se clasificó con el segundo mejor tiempo al hacer 23 segundos y 56 centésimas.

Con esto también rompió el récord nacional absoluto en piscina larga que él mismo poseía desde la Copa Pacífico de Colombia en 2015 (23”73).

En segunda ronda mejoró su crono, pues hizo 23”22, mientras que por la noche superó la marca olímpica B (23”05) al hacer 22”98.

“Muchas gracias a todos por sus oraciones y fe, somos olímpicos porque nos lo ganamos”, dijo su padre del mismo nombre y quien también es su entrenador.

Quintanilla es hijo de la notable exnadadora boliviana Katerine moreno.

Silvia Crespo, presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), indicó que “esta es la muestra de que solo con trabajo, sacrificio y muchísimo apoyo se puede llegar a obtener resultados”.

La natación boliviana clasificó por primera vez a dos bañistas por mérito propio, la otra es la cochabambina Karen Tórrez, quien hace meses hizo la marca B en los 50 metros libre.

Soliz, el mejor pedalista del país en la actualidad y líder del equipo Movistar Team América de Colombia, participará por primera vez en unos Juegos, pues recibió una wild card por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), según informó el Comité Olímpico Boliviano (COB).

“Es una alegría enorme porque cualquier deportista desea competir en unos Juegos, así que a partir de ahora debo cambiar mi plan de entrenamiento porque la prueba de fondo es de unos 278 kilómetros”, manifestó Soliz, quien se recupera de un resfrío.

Ya son 12 bolivianos clasificados para Río: a Soliz, Tórrez y Quinanilla se suman Rosmery Quispe (maratón), Ronal Quispe (50 kilómetros marcha), Marco Rodríguez, Wendy Cornejo, Ángela Castro y Stefany Coronado (todos en 20 km marcha), además de los tiradores Rudolf Knijnenburg, Carina García, y el judoca Martín Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario