miércoles, 13 de julio de 2016

Matthews gana la 10a. etapa

El australiano Michael Matthews (Orica) ganó la 10ª etapa del Tour de Francia, ayer, al imponerse en el esprint de Revel que se disputaron los siete ciclistas escapados, entre los que estaba el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), gran protagonista del día con su ciclismo ofensivo.

En la clasificación general, los favoritos entraron juntos, por lo que el británico Chris Froome (Sky) conservó los 23 segundos de ventaja que tiene con el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

Matthews aventajó en la línea de meta a Sagan y al noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data), segundo y tercero. Fue la primera victoria de etapa del australiano de 25 años en la Grande Boucle.

En una etapa atípica, que comenzó con la ascensión al Port d'Envalira, el más alto (2.408 metros) y largo (22,6 km al 5,5%) de la actual edición del Tour, el gran protagonista fue el vigente campeón mundial, Sagan. Matthews había estado atento durante los primeros ataques de ayer, en la subida al Port d'Envalira, para asegurarse de estar en el buen corte. Y lo logró.

Más tarde, cuando vio que su compatriota Durbridge y el sudafricano Impey alcanzaban a los escapados, pensó que había una opción de que el trabajo de equipo significara un triunfo.

"Mis compañeros hicieron un gran trabajo. Cuando estaba en la fuga, en lo alto de la cumbre con Sagan y Nibali, no tenía claro lo que iba a suceder", señaló.

"Entonces escuché en la radio que Luke Durbridge y Daryl Impey nos alcanzaban y dije; ¡Hay partido! Ellos creyeron en mí", y continuó, "no siempre salen las cosas así cuando se hacen juntos, pero cuando sale es muy especial", añadió Durbridge.

Con siete hombres en la escapada y Sagan trabajando a destajo por evitar una fuga, los hombres del Orica prepararon a la perfección la llegada.

"Teníamos a Matthews, todavía tenía las piernas para hacerlo, pero creo que Sagan nos ayudó al estar siempre al frente del grupo", explicó.

Impey, que portó el jersey amarillo de líder durante dos días en 2013, también se mostró orgulloso. "Increíble esfuerzo de equipo, muy orgulloso de todo lo que hemos logrado hoy", escribió en la red social Twitter.

Hoy se disputa la 11ª etapa, un recorrido de 162,5 kilómetros entre Carcassonne y Montpellier, ciudad en la que los velocistas tendrán una nueva oportunidad de brillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario