Buscar

domingo, 10 de julio de 2016

Sucre vibra con el BMX


EL DATO

La pista de Garcilazo, sus ingresos y sectores aledaños fueron refaccionados en los últimos días.
220 deportistas participan en los dos eventos nacionales de Bicicross.
9:00 inicia hoy el IV Nacional de Bicicross en Garcilazo.

La pista de Garcilazo volvió a vibrar con lo mejor del bicicross boliviano. Luego de varios meses de abandono, el remozado escenario deportivo albergó ayer el III Campeonato Nacional, en el que ocho capitalinos celebraron la victoria y el cruceño Jaime Quintanilla se coronó como el mejor pedalista del país.

Los arreglos en el circuito, como también en sus ingresos y sectores aledaños, fueron puestos a prueba ayer, en el primer evento de BMX de este fin de semana en la Capital. Las tribunas, que también claman refacción, acogieron a más de un centenar de espectadores, entre padres de familia y aficionados, que fueron cautivados con las destrezas de 220 deportistas de cinco ciudades (Sucre, Santa Cruz, Montero, La Paz y Oruro).

El recapado asfáltico en las curvas y los movimientos de tierra en el circuito, obras efectuadas días antes del evento nacional, jugaron un papel importante para evitar accidentes en los competidores, según comentó el presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, José Beltrán.

“No hemos tenido ninguna caída, ningún piloto quedó lastimado”, comentó el titular federativo al señalar que los resultados fueron los deseados.
Beltrán resaltó la participación de representantes de Sucre, puesto que en anteriores campeonatos, sólo una veintena de corredores capitalinos se inscribían, sin embargo, al certamen de ayer, asistió casi medio centenar.

A raíz de ello, ganaron en nueve de las 32 categorías habilitadas para esta ocasión. Nicolás Vargaz (Junior), Luis Peralta (35-39 años), Argemiro Delgado (35-39), Mariano Rojas (25-29 y Challenger 17), Adrián Delgado (15-16), Juan Pablo Arandia (15-16), Sebastian Vargaz (15) y Walter Arancibia (14) se colgaron medallas doradas.

Santa Cruz fue la ciudad que más victorias se llevó, totalizó 13 pero la más importante fue la de Jaime Quintanilla, que se aseguró el primer lugar del ranking nacional y hoy, en el IV Campeonato, recibirá la casaca de campeón boliviano.

Quintanilla, al igual que los pilotos de las categorías Élite –en la que compitió– y Junior, sumaron puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Tras las más de cinco horas de competencia, la pista fue sometida a un mantenimiento efectuado por personal de la Alcaldía, de cara al IV Campeonato Nacional, que se cumplirá hoy, desde las 9:00.

IV NACIONAL
Hoy, desde las 9:00, en la pista de Garcilazo, se disputará el IV Campeonato Nacional de Bicicross, reservado para las mismas 32 categorías habilitadas ayer.

Al igual que el torneo celebrado en la víspera, todos los competidores participarán en las mangas de clasificación que, según la organización, culminarán antes del mediodía para luego dar paso a las semifinales en las clases que requieran esta instancia.
Después, se efectuarán las mangas finales hasta promediar las 14:00 y posteriormente, el cuarto certamen nacional será clausurado con el acto de premiación de todas las categorías.

Con este campeonato, el segundo de este fin de semana, culminarán las actividades del BMX en el refaccionado circuito de Garcilazo.
Además de las competencias, la Asociación Municipal de Bicicross recibió la visita del presidente de la Comisión Panamericana de la disciplina, el argentino Gerardo Díaz, que tras su estadía en la Capital, viajará a La Paz, Cochabamba y Oruro.

LOS GANADORES
Élite: Jaime Quintanilla (SC)

Junior: Nicolás Vargaz (CH)

Challenger: Mariano Rojas (CH)

CRUCERO
15-16 años: Adrián Delgado y Juan Pablo Arandia (CH)

17-24: Daniel Ferrufino (SC)

25-29: Mariano Rojas (CH)

35-39: Luis Peralta (CH) y
Argemiro Delgado (CH)

45 y más: Widen Wills (SC) y Víctor Ledezma (CB)

EXPERTOS
5 años: Gael Ordoñez (SC)

6: Matías Miranda (CB)

7: Christian Cruz (SC)

8: Alfredo Pabón (LP)

9: Emanuele Giannini (LP)

10: Fernando Antelo (SC)

11: Sebastián Ordoñez (SC)

12: Bruno de la Zerda (SC)

13: Santiago Valda (LP)

14: Walter Arancibia (CH)

15: Sebastián Vargaz (CH)

16: Christian Cristodulo (SC)

DAMAS
8 años: Mariana Aguilera (SC) y Daniela Miranda (CB)

9: Mirtha Justiniano (SC)

10: Grecia Cristodulo (SC)

11: Mariana Arze (LP)

12: Milenka Tineo (CB)

13: Dayana Beltrán (OR)

15: Regina Medina (SC)

17: Mariana Díaz (LP)


No hay comentarios:

Publicar un comentario