martes, 3 de marzo de 2015

Zurita triunfa en Mendoza

El pedalista cochabambino Gilver Zurita comenzó 2015 con una muy buena noticia: ganó la Vuelta a Mendoza de Ciclismo, como integrante del equipo argentino Yaco Guaymallén.

"Realmente es un orgullo y satisfacción haber conseguido el título de esta competencia, una de las más tradicionales e importantes que tiene Argentina", sostuvo el deportista valluno.

Zurita fue contratado por Yaco Guaymallén en calidad de refuerzo, debido a su excelente desempeño en la temporada 2014.

EXIGENTE

La Vuelta a Mendoza de Ciclismo celebró este año su edición 39, del 15 al 23 de febrero, para un total de ocho etapas que incluyeron tramos planos como también de montaña, tomando en cuenta las características geográficas de esa provincia argentina, que cuenta con una rica producción de uvas y vinos.

"Fueron etapas muy exigentes, tanto por el trazado así como los rivales, en cada una de ellas apuntalamos el trabajo de todos los compañeros de equipo, de manera especial del líder, que venció también en la clasificación individual", explicó el pedalista.

DOS VICTORIAS

Al cabo de los ocho días de competencia, ganó el argentino Gabriel Brizuela, del team Yaco Guaymallén, que también se llevó el título por equipos, fueron dos victorias en una.

"Conseguir los dos títulos demuestra que armamos un equipo compacto, en el que cada uno cumplió a cabalidad el papél asignado, por eso todos expresamos nuestra satisfacción", ponderó el ciclista nacido en Tarata.

Zurita remarcó que al tratarse de una prueba de largo aliento fue preciso armar una estrategia adecuada entre los seis ciclistas.

SALIDAS AL EXTERIOR

No es la primera vez que Zurita compite en el exterior, ya lo hizo en la versión 2014 de la Vuelta a Mendoza de Ciclismo.

El deportista destacó que el ciclismo argentino tiene un excelente nivel, como se demuestra en la prueba más importante de aquel país, el Tour de San Luis, que este año ganó el local Daniel Díaz, del equipo San Luis Somos Todos.

"Por eso, el hecho de que un equipo argentino se fije en un boliviano para reforzarse de por sí es un reconocimiento a la superación y el nivel de nuestro ciclismo", aseveró Zurita.

Equipo de empresaria boliviana

Otro hecho para destacar es que Yaco Guaymallén, es una empresa de propiedad de la Elizabeth Dávila Morales, ciudadana boliviana que radica varios años en Argentina.

Yaco es una empresa que se dedica a la limpieza doméstica e industrial y está ubicada en el municipio de Guaymallén, cerca de Mendoza, de ahí que surgió una alianza estratégica con las autoridades comunales para hacer un equipo de ciclismo.

Gilver Zurita explicó que en el brazo del uniforme de los ciclistas se destaca una bandera boliviana a solicitud expresa de Elizabeth Dávila, a manera de destacar al país y recordar sus raíces.

"Estar en el podio de la competencia con la bandera boliviana en el brazo, fue una experiencia emocionante e inolvidable, en el exterior hay gente boliviana que se siente orgullosa de su origen", afirmó Zurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario