Esta determinación fue tomada en el congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) desarrollado en México el pasado año, tras las gestiones realizadas por la FBC y acuerdos con federaciones de otros países.
Para el desarrollo de este evento se requiere de un velódromo de alto nivel, el cual fue proyectado por la FBC y se encuentra a la espera de la aprobación de un presupuesto de 10 millones de bolivianos por parte del Gobierno Municipal.
El velódromo tendrá una superficie de 13.000 metros cuadrados, y se ubicará en el barrio Galilea del distrito 4 de Sucre. Se estima que el armado de la estructura duraría tres meses por una empresa mexicana experta en estas construcciones, que se encuentra a la espera de una invitación del Gobierno Municipal para exponer los alcances de la adquisición.
Ante la expectativa del evento internacional a desarrollarse el próximo año, se espera que en diez meses, tiempo destinado al transporte y los procesos aduaneros, la estructura del velódromo sea instalada. Es decir, que si se cumplen los plazos previstos y se asigna el presupuesto, estaría listo para los primeros meses de 2016.
A COORDINAR EL EVENTO
El próximo 18 de marzo, en Sucre, se llevará a cabo el congreso nacional de ciclismo para coordinar la organización del Panamericano. También será la oportunidad para que el directorio de la FBC rinda su informe técnico y económico.
Según Escobar, existe la posibilidad de que en esta competencia se puedan definir clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Se podrían jugar plazas, lo que serviría mucho a Bolivia que requiere de competidores clasificados por méritos propios a esta cita”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario