viernes, 13 de marzo de 2015

Siete cruceños van al Latinoamericano

Siete deportistas cruceños competirán en el primer Campeonato Latinoamericano de Bicicross, temporada 2015, en Córdoba (Argentina) el próximo fin de semana, el mismo que es puntuable para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año. El viaje de la delegación está previsto para mañana (9:00) y será vía terrestre.

Los bicicrosistas que participarán en el evento son María Alejandra Peinado (categoría junior), Santiago Jofré (6 años), Sebastián Ordóñez (7 años y actual subcampeón mundial), Grecia Cristódulo (9-10 años), Sebastián Gemio (12 años), Mateo Miranda (13 años) y Jaime Orozco (25-29 años).

La mayoría de ellos viene entrenándose a órdenes de Mario ‘Rocky’ Aguilera todos los días en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi.

“Tenemos posibilidades de pelear por los primeros lugares porque hemos trabajado bien y de forma exigente previo al viaje. Creo que vamos a hacer un buen papel”, dijo Aguilera.

Viaje con anticipación
La idea de trasladarse a la sede del campeonato con una semana de anticipación es para que los deportistas puedan entrenarse en el escenario donde se realizará la competencia, lo cual es muy beneficioso si se quiere lograr buenos resultados.

El grupo de viajeros tiene previsto cruzar la frontera el domingo y el lunes arribar a Córdoba para comenzar con los preparativos.
El campeón nacional Jaime Quintanilla, que desde hace un tiempo se viene entrenando en Chile, viajará directamente de Santiago a Córdoba para ser parte de la competencia en representación de nuestro país.

​​Con familiares
Algunos de los bicicrosistas viajarán a Córdoba en compañía de sus padres, so-bre todo los más pequeños.

El último entrenamiento, antes del viaje, será hoy, de 16:00 a 19:30, en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario